Actualidad

Pentax mostrará en Photokina los prototipos de tres nuevos objetivos ultrasónicos

 
21
SEP 2006

Con los ojos puestos en Colonia, Pentax ha anunciado hoy que aprovechará Photokina 2006 para mostrar prototipos de tres nuevas ópticas que emplean -por vez primera en la oferta de la compañía- un motor ultrasónico de enfoque. Tampoco estará lista para entonces la anunciada 645 Digital, con la que se esperan alcanzar los 30 megapíxeles.

Pentax ha decidido repetir la estrategia que ya empleó en la pasada feria PMA de Orlando. Si entonces mostraba el prototipo de la que habría de ser la actual K10D y de la 645 Digital, en esta ocasión tres nuevos objetivos y el mismo proyecto de formato medio digital engordan el listado de promesas.

Enfoque ultrasónico
Entre las especificaciones de la K10D desveladas por Pentax la semana pasada se incluía la nueva montura KAF2, compatible con todos los objetivos del sistema K, pero también con unas nuevas ópticas dotadas de enfoque con motor ultrasónico. Ópticas que aún no habían sido presentadas.

Pentax 16-50 mm f2.8 (prototipo)
Pentax 16-50 mm f2.8 (prototipo)

Es precisamente ahora cuando la compañía resuelve el misterio. Pentax, en efecto, ha anunciado el desarrollo de tres objetivos que, atendiendo a su luminosidad y al citado sistema de enfoque por ultrasonidos, parecen estar dirigidos al fotógrafo profesional. El trío está compuesto por el 16-50 mm f2.8, el 50-135 mm f2.8 y el 60-250 mm f4.

Aunque a partir del próximo martes -asegura Pentax- se podrán ver prototipos de estos modelos en Photokina, habrá que esperar hasta marzo del próximo año para que se comercialicen las dos primeras unidades. Respecto al telezoom de 60-250 milímetros, sólo se indica que llegará en 2007.

La 645 digital aplaza su llegada
A la vista de los datos facilitados por Pentax, parece que algo más complicado está resultando el desarrollo de su primera cámara digital de formato medio. Anunciada por primera vez a principios de 2005, en febrero de este mismo año se pudo ver en Orlando un prototipo de la denominada 645 Digital.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque se hablaba de estas fechas para el lanzamiento definitivo al mercado, Pentax amplía ahora el plazo sin aportar muchos más datos técnicos sobre el modelo. Tanto la montura 645 AF como el sensor de 18 megapíxeles incorporado eran ya conocidos.

No obstante, sí es nueva la explicación que hace la compañía al hablar del sensor. Así, se asegura que el captor del actual modelo se irá actualizando hasta alcanzar una cifra estimada de 30 millones de píxeles.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar