Actualidad

Pentax potenciará su producción de objetivos para réflex digitales

 
8
FEB 2006

Aunque no son éstos tiempos muy boyantes para el sector, Pentax se ha desmarcado de la oleada de cierres y reducciones de plantilla con el anuncio de la apertura de una nueva planta de producción de ópticas en Vietnam. El predecible crecimiento de la demanda y la competitividad de precios son los argumentos esgrimidos por la firma.

Parece que Pentax no está dispuesta a ser el convidado de piedra en el mercado fotográfico que se está configurando para los próximos años. Tras la llegada de la primera réflex surgida de su relación con Samsung y la presentación de la nueva *ist DL2 -dirigida únicamente a los mercados americano y asiático- ahora les ha tocado el turno a las ópticas.

La compañía, en efecto, planea ampliar su capacidad de producción de objetivos mediante la ampliación de Pentax VN, la empresa subsidiaria ubicada en Vietnam y dedicada a la fabricación de componentes e instrumentos ópticos. Al actual centro de producción se le sumará en octubre de este mismo año una nueva planta de 6.000 metros cuadrados en el país del sudeste asiático, mientras que la plantilla crecerá de 700 a 900 empleados.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Según reza el comunicado de Pentax Japón, con estas medidas se conseguirá ampliar la producción de lentes hasta 1,6 millones de unidades mensuales, frente al millón actual.

Predecible aumento de la demanda
La guerra de precios del sector y "el esperado aumento en la demanda de lentes intercambiables para cámaras SLR", en palabras de la propia Pentax, son los argumentos con los que ha trabajado la compañía para elaborar este plan de desarrollo.

Aunque no se aportan más detalles sobre esta cuestión, el anunciado aumento de la producción de ópticas podría guardar una estrecha relación con la llegada de Samsung al mercado réflex digital de la mano de Pentax.

Si bien la convivencia de dos marcas fabricando cámaras con una misma montura es una de las posibilidades que justificarían el citado crecimiento de la demanda, la dedicación exclusiva de Pentax al segmento óptico y de Samsung a la fabricación de cuerpos es otra de las hipótesis que muchos no descartan. Más aún después de ver lo sucedido con el acuerdo establecido entre Konica Minolta y Sony.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar