Actualidad

Pentax presenta un GPS externo para la K-5, la K-r y la 645D

 
2
JUN 2011

A falta de un módulo GPS integrado en sus cámaras réflex (algo que sí ocurre en la Optio WG-1 GPS), Pentax ha optado por ofrecer un accesorio opcional que se ocupe de ello. Se trata del recién presentado O-GPS1, que tan sólo puede utilizarse con los tres últimos modelos que se han asomado al escaparate SLR de la firma: la K-5, la K-r y la 645D.

En los tres casos, el GPS se conecta a la zapata de la cámara y permite añadir a los datos EXIF de la imagen la información sobre posición (longitud y latitud), altitud y hora de la toma. De este modo, las fotografías luego pueden ser geoposicionadas en un mapa.

Pentax O-GPS1
Pentax O-GPS1

Además de esta prestación estándar, en combinación con un cuerpo dotado de estabilizador mecánico SR (de los tres modelos compatibles, sólo la 645D se queda fuera), el módulo O-GPS1 también permite utilizar la nueva función Astrotracer, que como su propio nombre sugiere, está pensada para la fotografía astronómica.

Según las explicaciones dadas por la propia compañía, gracias a esta función la cámara puede calcular el movimiento de las estrellas, alinearlo con los datos de la cámara y sincronizar la posición del sensor en relación a este desplazamiento. El resultado de este complejo mecanismo es que en las fotos nocturnas con larga exposición las estrellas aparecerán como puntos fijos en lugar de estelas, sin necesidad de usar un trípode con montura ecuatorial.

El módulo O-GPS1 de Pentax es compatible con la K-5, la K-r y la 645D, aunque algunas de sus funciones sólo son operativas con los dos primeros modelos.

En combinación con el citado sistema de estabilización SR, el GPS también ofrece la función de "navegación simple", que calcula la dirección y distancia hasta un destino desde la posición actual, y puede operar como una brújula electrónica.

Disponible a mediados de este mismo mes de junio, el O-GPS utiliza una pila de tipo AAA para su alimentación. Reflecta, importadora oficial de Pentax para España y Portugal, no ha confirmado por ahora el precio de este dispositivo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar