Actualidad

Los rumores apuntan a un sistema de Pentax con una compacta de 14 MP y ópticas intercambiables

 
3
FEB 2011

Sensor de cámara compacta -de reducidas dimensiones, por tanto- y montura para objetivos intercambiables. Según apuntan diversos medios rumorológicos del sector, éste es el original camino que ha tomado Pentax y que podría materializarse a muy corto plazo en un primer modelo equipado con un sensor de 14 megapíxeles y un tamaño de 1/2,33 de pulgada (bastante más pequeño que los captores que ostentan las cámaras Micro Cuatro Tercios o las Sony NEX).

Estas mismas fuentes dan por seguro que la cámara llegará acompañada de un objetivo de 8,5 milímetros y con una luminosidad de f1.9. Aplicado el considerable factor de multiplicación focal que conlleva el uso de este pequeño sensor, la óptica ofrecerá una cobertura equivalente a casi 50 milímetros.

Pese a que se desconoce cuál será la montura utilizada por Pentax, sí se apunta que el nuevo sistema acogerá otras tres ópticas a lo largo de este año, incluido un zoom 5-15 mm f2.8-4.5 equivalente a 28-80 milímetros.

Aunque este futurible modelo ya ha sido bautizado por algunos como NC-1, los escasos y un tanto confusos datos a los que ha tenido acceso QUESABESDE.COM a través de fuentes no oficiales descartan esta posibilidad.

Kenko y Hoya
Los rumores y filtraciones sobre este proyecto de Pentax llegan pocos días después de que Kenko diera la campanada con un sistema que guarda parecidos más que razonables con esta supuesta propuesta.

Y es que no se trata de la coincidencia en el tamaño y la resolución del sensor usado por ambas, sino de que las dos propuestas comparten su filosofía: inaugurar una nueva categoría de compactas con óptica intercambiable, desconocida hasta ahora en el mercado digital.

De hecho, los lazos empresariales entre Kenko-Tokina y Hoya (propietaria de Pentax) es un tema bastante recurrente en el sector, por lo que no cabría descartar un desarrollo paralelo o incluso conjunto de ambos sistemas.

En todo caso, esta por ver si Pentax también recurrirá a la montura C por la que se ha decantado Kenko.

También una EVIL con sensor APS-C
¿Es éste el sistema de cámaras sin espejo (EVIL) que Pentax preparaba para esta primavera y sobre el cual QUESABESDE.COM ya informó a finales del pasado año?

Pese a que el presumible aterrizaje de esta singular cámara abre un nuevo camino y trastoca la el calendario que parecía previsible, no parece que Pentax haya descartado el citado plan de una cámara EVIL al uso.

Por tanto, la hoja de ruta de la firma de cara a los próximos meses contemplaría nada menos que cuatro segmentos: cámaras compactas tradicionales, compactas de óptica intercambiable, sistema sin espejo y cámaras SLR.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar