Actualidad

Pentax se estrena en el segmento de las compactas avanzadas con la MX-1

 
7
ENE 2013

Ha tardado, pero finalmente Pentax ha querido sumarse a uno de los escaparates más activos de los últimos años: el de las llamadas compactas avanzadas. Se encarga de ello la MX-1, que sigue al pie de la letra el clásico guión en este segmento: diseño de líneas clásicas, sensor grande (1/1,7 de pulgada) y una óptica especialmente luminosa.

Pentax MX-1
Pentax MX-1
Pentax MX-1
Pentax MX-1

Así, la MX-1 apuesta por un CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles que presume de una sensibilidad máxima de 12.800 ISO. El zoom de 4 aumentos, por su parte, rinde unas focales equivalentes a 28-112 milímetros y una relación de aperturas máximas de f1.8-2.5.

Pentax MX-1
Pentax MX-1

Además de su distancia mínima de enfoque de 1 centímetro y de la posibilidad de conseguir fondos desenfocados gracias a su gran apertura de diafragma, Pentax también destaca la incorporación en esta compacta del sistema de estabilización mecánica SR.

Pantalla abatible
La MX-1 combina un diseño clásico (que la firma japonesa compara con el de las cámaras clásicas de película) con una pantalla articulada de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución. Cuenta también con un botón dedicado a la grabación de vídeo para obtener clips Full HD de 1920 x 1080 a 30 fotogramas por segundo.

Pentax MX-1
Pentax MX-1
Pentax MX-1
Pentax MX-1

Por supuesto, entre sus opciones de disparo están presentes los controles manuales y el formato RAW, con la posibilidad de procesar estas imágenes en la propia cámara. Tampoco faltan entre las herramientas de la cámara una quincena de filtros digitales.

Pentax MX-1
Pentax MX-1

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
17 / ENE 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar