Actualidad

Pentax ultima el lanzamiento de otro sistema sin espejo basado en un sensor APS-C y con montura K

 
25
ENE 2012

Aunque con un notable retraso respecto a la hoja de ruta inicial, Pentax ya tiene listo su segundo sistema de cámara de óptica intercambiable y sin espejo. Así lo ha podido saber QUESABESDE.COM a través de fuentes no oficiales que han confirmado dos de los rumores que desde hace días circulan por la red: este nuevo sistema estará basado en un sensor de tamaño APS-C y (posiblemente el dato más interesante de todos los revelados) recurrirá a la misma bayoneta K que utilizan las réflex de la firma.

Así, y a diferencia del resto de sistemas sin espejo, esta primera cámara será compatible con las actuales ópticas de Pentax sin que sea necesario usar en ella un adaptador. Cabe pensar, eso sí, que la firma desarrollará también nuevos objetivos de dimensiones más reducidas y optimizados para el sistema de enfoque por contraste que empleará este sistema.

Pese a que no se ha concretado ni el nombre (se habla de K-01) ni la fecha definitiva del lanzamiento, la proximidad de la feria CP+ que se celebra del 9 al 12 de febrero en Japón hace pensar que éste podría ser el escenario elegido por la compañía para oficiar el anuncio.

Según las fuentes consultadas por este medio, el sensor de 16 millones de píxeles visto en algunas de las últimas réflex del mercado (incluida la Pentax K-5) tiene muchos puntos para convertirse en el utilizado por esta cámara. Menos optimistas son las apuestas en cuanto a la presencia de un visor electrónico integrado en el cuerpo.

En cualquier caso, este nuevo sistema se convertirá en el segundo que ofrece la compañía en su catálogo tras el peculiar Pentax Q, basado en un sensor mucho más pequeño y similar al que albergan muchas cámaras compactas. La adquisición de la firma por parte de Ricoh -que ya en otoño del pasado año confirmaba su interés por estar también en este segmento- supuso un retraso respecto al calendario inicial que manejaba Pentax para lanzar esta cámara.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar