Actualidad

Fuentes oficiales confirman a QUESABESDE.COM la llegada de una nueva SLR de Pentax en mayo

 
23
ABR 2009

Tras varios días de supuestas filtraciones, fuentes oficiales han confirmado a QUESABESDE.COM que, efectivamente, el próximo mes de mayo Pentax desvelará una nueva réflex digital. Aunque los intensos rumores ya hablan de una K7D, estos portavoces sólo han querido concretar que se trata de un modelo identificado con un solo dígito y que se situará por encima de la K20D en el catálogo de la firma.

Mejoras notables respecto a los actuales modelos de Pentax. Con estas palabras han descrito representantes de Pentax España a QUESABESDE.COM la SLR que verá la luz el próximo mes de mayo y que ha copado todos los rumores en torno a la firma nipona durante los últimos días.

Según ha podido saber QUESABESDE.COM a través de fuentes oficiales relacionadas con la compañía, la nueva réflex llegará identificada con un solo dígito, aunque no se ha concretado si -como apuntan las últimas filtraciones- será bautizada como K7D.

Precisamente esta denominación y el considerable tamaño del pentaprisma de la cámara que se dejar notar en las imágenes filtradas ha despertado no pocas esperanzas de que el futurible modelo llegue con aspiraciones más profesionales.

En este sentido, estos mismos portavoces han ratificado que se trata de una réflex que se situará por encima de la K20D en el catálogo de la compañía.

Sin formato completo
Pese a que algunos mantienen la esperanza de ver un sensor de formato completo -teoría que Pentax ya ha descartado a corto plazo en diversas ocasiones- una de las posibles hojas de especificaciones apuesta por un CMOS de formato cuadrado con un factor de recorte de 1,3x.

Pero teniendo en cuenta que el máximo responsable de Hoya -compañía propietaria de Pentax- prometiósólo tres nuevas SLR con cambios menores para 2009, más verosímil parece la teoría de que esta supuesta K7D recurra al mismo CMOS de la K20D pero con mejoras en el rendimiento a altas sensibilidades y una velocidad de disparo ampliada hasta los 5 fotogramas por segundo.

En cualquier caso, un visor con cobertura del 100%, un sistema de medición mejorado y previsualización Live View con grabación de vídeo en alta definición también figuran en casi todas las quinielas que han ido trascendido en las últimas horas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar