Actualidad

La K200D asume las prestaciones de la K10D y refuerza la gama básica de Pentax

 
24
ENE 2008
Iker Morán   |  Dubai / Barcelona

Tal y como se esperaba, la K20D de Pentax ha llegado acompañada de la K200D. Concebida como una versión menor de ésta, la nueva SLR toma el testigo de la K100D Super, asumiendo muchas de las prestaciones de la K10D. El CCD de 10 megapíxeles, el cuerpo sellado o la estabilización mejorada son las aportaciones más destacadas de esta réflex, cuyo precio rondará los 700 euros.

Las especulaciones y las filtraciones iban, una vez más, bien encaminadas. La recién llegada K200D se convierte en la nueva réflex de gama básica de Pentax y en la segunda de las piezas estrella de la compañía para esta próxima edición de la feria PMA. Relevo de la sencilla y asequible K100D Super, la nueva K200D eleva notablemente las características de aquélla con una estrategia bastante lógica: heredar gran parte de la tecnología empleada por la K10D.

Pentax K200D
Pentax K200D
Pentax K200D
Pentax K200D

De este modo, no es de extrañar que la lista de novedades afecte tanto al diseño como a las especificaciones de la cámara, que actualiza el CCD de 6 megapíxeles de la K100D Super por uno de 10 millones de puntos.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Pentax mostró sus nuevas K20D y K200D hace más de una semana a la prensa internacional, en un acto celebrado en Dubai al que asistió QUESABESDE.COM.

Y es que poco tiene que ver la K100D Super con la recién desvelada K200D. Así, el cuerpo asume ahora la resistencia al polvo y la estanqueidad que la K10D lucía, pero apuesta por un monitor algo más grande (2,7 pulgadas), similar al que incorpora la también neonata K20D.

Estabilización y limpieza
Pese a que el sistema de estabilización mecánica integrado en el cuerpo y la función de limpieza automática del sensor ya estaban presentes en la K100D Super -de hecho, esta última prestación fue la principal novedad respecto a la precedente K100D-, la nueva réflex refuerza estos dos argumentos.

La K200D, con el zoom 18-55 mm f3.6-5-6 DA AL II y la empuñadura D-BG3.

De este modo, el estabilizador magnético de la K10D, capaz de moverse en tres ejes, llega ahora a este sencillo modelo. Menos mejoras cabe destacar en el sistema de limpieza, que toma prestada -eso sí- la tecnología de alerta de polvo que la K20D acaba de estrenar.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Uno de los asistentes a la presentación de Dubai pone a prueba la K200D con uno de los nuevos teleobjetivos fijos de la gama DA*.

Tampoco es ninguna sorpresa que la K200D haga suyas las funciones que ofrecía la K10D respecto a la grabación de imágenes RAW, incluida la compatibilidad con los formatos PEF o DNG, el proceso de "revelado" en la propia cámara o el botón específico para seleccionar este tipo de archivo.

Ráfaga limitada
Con una sensibilidad máxima de 1600 ISO, la velocidad de disparo es de 2,8 fotogramas por segundo, aunque según las especificaciones oficiales, estará limitado a 4 disparos consecutivos. Pentax también ofrece un modo de disparo con una cadencia de 1,1 imágenes por segundo y una ráfaga teóricamente ilimitada.

Pentax K200D
Pentax K200D

Pese a que el sistema de enfoque de 11 puntos no varía, Pentax también añade a la lista de novedades una mayor autonomía de la batería y la posibilidad de usar la empuñadura vertical opcional D-BG3.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Una carcasa transparente revela las entrañas de esta K200D de exposición.

La herencia de la K10D, sin embargo, no ha llegado al visor de la cámara, que tiene que conformarse con un pentaespejo. Más suerte ha habido con algunas funcionalidades, como el modo de prioridad a la sensibilidad o las dos decenas de opciones personalizables que ofrece el renovado cuerpo.

Pentax K200D
Pentax K200D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Pentax K200D
Pentax K200D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Compatible con tarjetas SD Card y SDHC y dotada de una bayoneta KAF2 (compatible, como la K100D Super, con los nuevos objetivos con motor SDM de Pentax), la K200D llegará al mercado a finales de febrero.

Pentax K200D
Pentax K200D

Según la información facilitada por Pentax, el precio del cuerpo rondará los 700 euros, mientras que si se adquiere con el objetivo estándar 18-55 mm f3.6-5-6 DA AL II habrá que desembolsar 100 euros más.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar