Actualidad

Pentax retrasa sus objetivos ultrasónicos y renueva el firmware de la K10D

 
26
ABR 2007

Buenas y malas noticias para los seguidores de Pentax. Mientras la K10D sigue recibiendo todo tipo de atenciones -esta vez en forma de tercera actualización de su firmware-, peor suerte están teniendo los objetivos ultrasónicos "DA star". Así, el lanzamiento de los 16-50 mm f2.8 DA y 50-135 mm f4 DA ha sido retrasado hasta el próximo mes de julio.

La Pentax K10D tendrá que esperar algunos meses más para disfrutar de los nuevos objetivos ultrasónicos "DA star". Aunque la compañía anunció el pasado mes de febrero que las dos primeras unidades, el 16-50 mm f2.8 DA y el 50-135 mm f2.8 DA, estarían pronto disponibles, ahora se aducen nuevos controles de calidad para retrasar su comercialización.

En una escueto comunicado, Pentax pospone los planes iniciales y se refiere al próximo mes de julio como la nueva fecha elegida para el estreno en los escaparates. Anunciados en septiembre del año pasado, en Photokina 2006 ya pudieron verse sendos prototipos bajo el cristal.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La K10D y los dos primeros objetivos ultrasónicos de Pentax, expuestos en Photokina 2006 en estado prototípico.

Aunque estos dos objetivos están destinados a ser los primeros de la nueva saga ultrasónica, Pentax también anunció a principios de año el desarrollo de otras tres ópticas: un zoom 60-250 mm f4 y los objetivos fijos 200 mm f2.8 y 300 mm f4. En principio, todos ellos deberían estar disponibles a finales de 2007.

Nuevo firmware
Mientras Pentax lidia con estos retrasos en el escaparate de ópticas, la K10D mantiene su acelerado ritmo de actualizaciones de firmware. Apenas un mes después de la última actualización, llega ahora la versión 1.20.

Pentax K10D
Pentax K10D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Gracias a esta revisión, la K10D podrá trabajar con la nueva versión del programa Pentax Remote Assitant 3, que permite disparar y variar ciertos parámetros de la toma desde el ordenador cuando la cámara está conectada.

Fe de erratas: Reflecta -empresa importadora oficial de Pentax en España- ha comunicado a QUESABESDE.COM que tanto el 16-50 mm f2.8 DA como el 50-135 mm f4 DA estarán disponibles en julio, y no a finales de años como se indicaba en un principio por un error de traducción. Ya se han hecho los cambios pertinentes en el texto de la noticia.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar