Actualidad

La Pentax K10D vuelve a mudar su firmware para corregir dos pequeños errores

 
12
MAR 2007

Cuando han pasado menos de dos meses desde que viera la luz la versión 1.10, Pentax ha advertido sobre la publicación de un nuevo firmware para su réflex K10D. La nueva versión 1.10 soluciona un leve defecto a la hora de guardar los datos de la captura con la exposición múltiple en RAW, así como otro pequeño error del flash integrado.

Indicio de una buena capacidad de reacción por parte del fabricante o de la existencia de demasiados errores. El caso es que Pentax ha publicado la segunda actualización del firmware de su conocida K10D en menos de dos meses desde su salida al mercado. La réflex insignia de la compañía nipona muda ahora su firmware de la versión 1.10 a la 1.11, y corrige pequeños errores relacionados con el formato RAW y el flash integrado.

Pentax apunta, concretamente, a la combinación de la exposición múltiple y la captura en RAW como uno de los conflictos que ya han sido resueltos mediante el nuevo firmware.

Asimismo, la compañía explica que también queda resuelto con este parche un fallo relacionado con la sincronización a la segunda cortinilla del flash integrado.

Sin riesgos para la estabilización
A pesar de la aparente sencillez del proceso de actualización, algunos lectores ya han alertado a este medio sobre la desconexión del sistema de estabilización de la K10D -una de sus principales bazas- una vez terminado el proceso.

Preguntados por QUESABESDE.COM, los portavoces de Reflecta -distribuidores oficiales de los productos de Pentax en España- han asegurado que el sistema de estabilización no se ve afectado en ningún caso por este proceso.

Pentax K10D
Pentax K10D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Según han explicado, la función denominada "estabilizador de imagen", que según algunos usuarios desaparecía al aplicar la versión 1.10, tan sólo sirve para "fijar la focal en objetivos que no admiten la adquisición automática de la información". Por tanto, esta función sólo aparece activa "con los objetivos [de la marca] que no sean DA, D FA, FA J, FA o F, antes y después de la actualización".

La activación del estabilizador mecánico de la cámara -recuerdan desde Reflecta- se realiza a través del interruptor destinado exclusivamente a esta tarea y situado en la parte trasera del cuerpo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar