Actualidad

La primera revisión del firmware de la K10D habilita el control de flashes inalámbricos

 
23
ENE 2007

Tal y como se rumoreaba, Pentax ha publicado hoy la primera actualización de firmware para la K10D. En una lista de novedades que incluye más de media docena de cambios en los menús de selección y la corrección de pequeños errores, el control inalámbrico de flashes desde la unidad pop-up integrada se presenta como la principal aportación.

Convertida en uno de los centros de atención del mercado SLR digital durante los últimos meses, Pentax ha tardado pocos meses en presentar la primera revisión del firmware de la K10D. Así, mientras la cámara se va convirtiendo en una residente habitual de los escaparates fotográficos, la versión 1.10 propone a los usuarios un total de nueve modificaciones.

Aunque la lista más larga corresponde a ligeros cambios en los menús de pantalla y el manejo, el flash integrado en el cuerpo de la cámara es el indiscutible protagonista de esta primera actualización.

Pentax K10D
Pentax K10D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Y es que, según informa Pentax, una vez instalada la remozada versión es posible controlar de forma inalámbrica otras unidades externas desde el flash de tipo pop-up integrado en la K10D.

Menús y errores
Junto a esta novedad, la nueva versión trae consigo media docena de cambios en los menús de manejo y configuración de la cámara. La selección de la sensibilidad directamente a través del dial en los modos de prioridad a la velocidad o la obturación, por ejemplo, es una de las mejoras propuestas.

Igualmente, entre otros cambios también será posible -apunta Pentax- volver automáticamente al punto de enfoque central presionando el botón "AF", o que el botón verde, que antes funcionaba sólo en ?hypermanual?, esté también activo cuando se trabaja en el modo Tav.

Por último, la revisión también permite a Pentax solventar un par de pequeños errores detectados en el funcionamiento de la cámara.

Tal y como explica la compañía, en algunos casos aparece una franja vertical en aquellas imágenes que requieren de prolongados tiempos de exposición. Por otro lado, al trabajar con el modo B y liberar el disparador, se activa la indicación de que la batería es escasa. El nuevo firmware se encarga de solventar ambos fallos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar