Actualidad

Un renovado firmware habilita el uso de objetivos ultrasónicos en la Pentax K10D

 
5
JUL 2007

La nueva gama de objetivos "DA star" de Pentax se está convirtiendo en uno de los "leitmotiv" de la compañía en el panorama réflex. Tras la presentación de la K100D Super, ahora es la K10D la que abre las puertas a estas ópticas con motor SDM de enfoque ultrasónico. Compatibles con la montura KAF2 de la popular réflex, Pentax ha habilitado ahora su uso mediante un nuevo firmware.

Aunque fue un dato que pasó bastante desapercibido, la llamada Pentax K10D Grand Prix, una versión especial de la K10D presentada en Japón el pasado mes de junio, fue la encargada de estrenar el firmware 1.30 que llega ahora al resto de unidades de la K10D.

Según informa la compañía nipona, la nueva versión se encargará de activar automáticamente en la cámara la modalidad de autofoco ultrasónico asistido cuando se utilice cualquiera de las ópticas de la nueva saga "DA star", dotadas de motor de enfoque SDM.

Pentax K10D
Pentax K10D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El Pentax 16-50 mm f2.8 DA y el 50-135 mm f2.8 DA serán, efectivamente, los dos primeros objetivos de esta serie. Según los últimos datos, ambos modelos llegarán a los escaparates este mismo mes. Un calendario que parece confirmar, precisamente, esta última actualización de firmware para la K10D.

Bayoneta KAF2
Aunque la K10D ya era originariamente compatible con los citados objetivos ultrasónicos gracias a su montura KAF2, es con el nuevo firmware que se activa esta modalidad de enfoque.

Pentax K10D
Pentax K10D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Además de este modelo y de la mencionada edición especial de la SLR más avanzada de Pentax, la bayoneta KAF2 que posibilita el uso de este tipo de ópticas fue una de las principales novedades incorporadas en la reciente K100D Super.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar