Actualidad

Sigma subsana incompatibilidades entre dos de sus flashes y la Pentax K100D

 
3
AGO 2006

Las unidades de flash Sigma EF-500 DG Super y EF-500 DG ST no operan correctamente con la recientemente presentada K100D de Pentax. Así lo ha constatado Sigma, que ya ha puesto a disposición de sus clientes un servicio gratuito de actualización para posibilitar el entendimiento entre la réflex digital y ambas unidades de destello.

La más joven de las máquinas SLR digitales de Pentax, la K100D, se ha topado con un pequeño inconveniente de compatibilidad. Según ha informado recientemente Sigma, dos de sus unidades de flash, las denominadas EF-500 DG Super y EF-500 DG ST, "no funcionan" con la K100D.

Para salvar este bache, la firma nipona ha comunicado que ya está ofreciendo un "servicio gratuito de actualización" de ambos flashes. Sigma invita a los usuarios a ponerse en contacto con su distribuidor más cercano, pues dicha actualización corre a cargo de personal técnico de la firma.

La K100D, desvelada hace pocos meses, es la primera réflex digital de Pentax que incorpora la tecnología Shake Reduction, un sistema de estabilización colocado en el cuerpo de la cámara, y no en el objetivo. Con 6 megapíxeles de resolución, la K100D fue presentada junto a su casi gemela K110D, carente de la citada tecnología.

Pentax K100D
Pentax K100D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Los flashes, por su parte, fueron presentados en marzo de 2004 y cuentan con un número guía de 50. De características similares, el modelo DG Super ofrece prestaciones de control inalámbrico y sincronización con altas velocidades.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar