Actualidad

La Pentax K-x acerca la grabación de vídeo a la oferta réflex más asequible de la firma

 
17
SEP 2009

Un paso por encima de la K-m y dos por debajo de la K-7. Justo en esa posición sitúa Pentax a su nueva K-x, que acaba de ver la luz dispuesta a hacer del precio (unos 580 euros junto al zoom estándar de 18-55 mm f3.5-5.6) uno de sus mejores argumentos. Y es que, pese al parecido externo con la K-m, esta colorista SLR se desmarca con un nuevo CMOS de 12 megapíxeles que es capaz de capturar hasta 4,7 fotos por segundo y grabar vídeo en alta definición.

Pese a que muchos esperaban que el siguiente paso de Pentax tras la llegada de la K-7 fuera remodelar la ya veterana K20D, la firma japonesa parece que ha preferido centrar por ahora sus esfuerzos en la parte baja del escaparate. Prueba de ello es la nueva K-x, que según ha podido saber este medio convivirá con la sencilla K-m.

Basadas ambas en un diseño muy similar, la recién nacida toma la delantera gracias a su nuevo CMOS de 12 megapíxeles. Un captor de tamaño APS-C que trae consigo algunas de las novedades más destacables de esta K-x.

Pentax K-m
Pentax K-m

Tal es el caso -por ejemplo- de las ráfagas de 4,7 fotogramas por segundo, que tal y como Pentax se encarga de recordar convierten a la K-x en la cámara más rápida de su segmento. Según los datos oficiales, esta cadencia de disparo puede mantenerse durante 17 fotografías consecutivas en formato JPEG.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
QUESABESDE.COM ya ha podido trastear un rato con la recién presentada Pentax K-x, sobre la que ya hemos publicado unas primeras impresiones.

Lo mismo ocurre con la sensibilidad, que ahora se mueve en un abanico de ajustes de 200 a 6400 ISO, con la posibilidad de forzar estas cifras a 100 y 12.800 ISO.

Live View y vídeo
Del mismo modo, el CMOS incorporado también deja abierta la puerta a la previsualización en pantalla, una función que la K-m no ofrece y que figura entre las novedades de esta K-x. Como es ya habitual, el Live View llega acompañado no sólo de un mecanismo de enfoque por contraste, sino también de un sistema de detección facial.

La más joven de las réflex de Pentax se convierte, además, en la segunda SLR de la firma que ofrece grabación de vídeo. Así, siguiendo los pasos de la K-7, esta K-x también dispone de un modo de captura de vídeo en alta definición de 1280 x 720 puntos a 24 fotogramas por segundo.

El enfoque automático y la posibilidad de modificar la abertura del diafragma durante la grabación de los vídeos también se cuentan entre sus prestaciones.

Pentax K-x
Pentax K-x
Pentax K-x
Pentax K-x

Pese a la extensa lista de novedades, el mecanismo de estabilización mecánica integrado en el cuerpo permanece inalterable con respecto a la K-m. No ocurre lo mismo con el sistema de enfoque automático, que en la K-x llega con 11 puntos en lugar de los 5 empleados en aquélla.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes oficiales publicadas por Pentax, el cuerpo de la K-x será uno de los primeros de su clase en estar disponible en cuatro colores: negro, rojo, blanco y azul.

Pentax 55-300 mm f4-5.8
Aprovechando el lanzamiento de esta SLR, Pentax también ha ampliado su oferta de ópticas de largo alcance con el nuevo telezoom de 55-300 milímetros y f4-5.8.

Con una construcción de 12 elementos distribuidos en 8 grupos, este objetivo, que ofrece unas focales equivalentes a 82,5-450 milímetros, incorpora también elementos de baja dispersión.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar