Actualidad

La Pentax K-S1 apuesta por un curioso diseño con luces frontales

26

La nueva réflex, disponible en 12 colores, cuenta con un CMOS de 20 megapíxeles sin filtro de paso bajo y un visor con el 100% de cobertura

Pentax K-S1
Pentax K-S1
28
AGO 2014

Si hace unos años la Pentax K-01 consiguió llamar la atención con su peculiar diseño, todo parece indicar que la recién anunciada K-S1 pretende seguir esta senda. Ahora, eso sí, con espejo réflex, puesto que tras sus originales formas se esconde una SLR de 20 megapíxeles con unas prestaciones muy completas para la gama media en la que parece querer situarse.

No obstante, si algo llama la atención de esta K-S1 son sus luces LED frontales, situadas en la empuñadura de la cámara. Según explican desde Ricoh, compañía propietaria de Pentax, se trata de un sistema que permite al usuario saber en todo momento el modo de trabajo elegido.

Así, las luces serán verdes mientras se tomen instantáneas; rojas si se está grabando vídeo, o variarán su número al tener activada la detección facial dependiendo del número de caras en la escena. Cabe suponer que aquellos usuarios que prefieran pasar desapercibidos también tendrán la opción de desconectar estas luces.

Pentax K-S1
Pentax K-S1
La K-S1 estará disponible en una docena de colores distintos.

La parte trasera tampoco se queda atrás. Junto a la pantalla de 3 pulgadas se encuentra el dial de modos que tradicionalmente se sitúa en la parte superior del cuerpo, y que está acompañado por diversos accesos directos y un gran botón central que también aparece iluminado.

El comedido tamaño y peso del cuerpo (menos de 500 gramos) es otro de los aspectos que desde la compañía se destacan al hablar de este modelo, disponible en una docena de colores.

20 megapíxeles

Pero más allá del diseño, la K-S1 tampoco descuida sus prestaciones. Así, estrena un CMOS de tamaño APS-C y 20 megapíxeles que, igual que en la K-3, prescinde del filtro de paso bajo. Otro clásico en las réflex de la firma que se repite en este modelo es el visor con una cobertura del 100%. Respecto al vídeo, esta réflex ofrece clips Full HD de1920 x 1080 píxeles a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo.

Pentax K-S1
Pentax K-S1
Pentax K-S1
Pentax K-S1

Con una velocidad de obturación de hasta 1/6.000 de segundo y ráfagas de 5,4 disparos por segundo, el enfoque automático se resuelve con un sistema de 11 puntos, 9 de ellos en cruz. La K-S1 cuenta también con estabilizador mecánico integrado, y a falta de conexión Wi-Fi, desde Ricoh se ofrece la opción de las tarjetas Flucard.

Pentax K-S1
Pentax K-S1

Productos relacionados (1)
26
Comentarios
Cargando comentarios