Actualidad

La Pentax K-r refuerza la oferta SLR de gama media de la firma con ligeras mejoras

 
9
SEP 2010

Ráfagas estiradas hasta 6 fotogramas por segundo, pantalla de 3 pulgadas y 921.000 píxeles, sensibilidad ampliada hasta 25.600 ISO y una curiosa conexión inalámbrica por infrarrojos. Éstas son, a grandes rasgos, las novedades propuestas por Pentax para dar el salto de la K-x a la recién anunciada K-r. Fiel a los 12 megapíxeles, al enfoque de 11 puntos y al comedido tamaño ya visto en esta serie, la nueva K-r también estrena un sistema de alimentación compatible tanto con pilas como con una batería recargable.

Si la colorista Pentax K-x pasa por ser uno de los modelos más completos y asequibles del momento, la recién llegada K-r parece dispuesta a revalidar este título retocando la hoja de especificaciones de su predecesora con ligeras mejoras. Unas novedades que sitúan esta nueva SLR a medio camino entra la citada K-x (que según explican los portavoces de la firma seguirá a la venta) y la K-7, sobre la que, por cierto, también sobrevuelan rumores de una inminente renovación.

Pentax K-r
Pentax K-r
Pentax K-r
Pentax K-r

Con un acabado y unas líneas algo más robustas que apenas afectan al tamaño y el peso de la cámara, la K-r sigue girando en torno a un sensor CMOS de tamaño APS-C y 12 megapíxeles de resolución. Pese a ello, la sensibilidad se ha ampliado al ofrecer ahora ajustes calibrados de 200 a 12.800 ISO y extendidos entre 100 y 25.600 ISO.

También la velocidad de disparo ha salido ganando con esta renovación. Si la K-x se atrevía con 4,7 fotogramas por segundo, la K-r amplía esta cadencia hasta los 6 disparos por segundo, con una ráfaga que -según los datos oficiales- se puede mantener hasta 25 disparos consecutivos en JPEG.

Pilas y batería
Continuismo también en lo que se refiere al visor de la cámara (con una cobertura del 96%) y el sistema de enfoque de 11 puntos. Mejores noticias hay al hablar de la pantalla, que crece hasta las 3 pulgadas y mejora notablemente su resolución con 921.000 puntos.

Pentax K-r
Pentax K-r

Tampoco el vídeo registra mejoras respecto a lo ya conocido en el catálogo de Pentax, con clips en HD de 1280 x 720 puntos a 25 fotogramas por segundo.

Sí que es nuevo el sistema de alimentación de la cámara, que sin renunciar a la posibilidad de usar cuatro pilas estándar -ahora mediante un adaptador- apuesta también por una batería recargable.

Pentax K-r
Pentax K-r

Más peculiar es la inclusión de un puerto de infrarrojos. Según las explicaciones dadas por la compañía, este sistema de comunicación permite enviar y recibir fotos con otros usuarios de esta misma cámara o enviarlas a un teléfono móvil para subirlas desde allí a Internet.

Pentax K-r
Pentax K-r
Pentax K-r
Pentax K-r

Disponible el próximo mes de octubre, según ha informadoa este medio Reflecta -importador oficial de Pentax para España y Portugal- la nueva K-r costará unos 700 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar