Actualidad

Pentax da luz verde a la K-7, que llega con 14 megapíxeles y vídeo en alta definición

 
20
MAY 2009

Tal y como había ido trascendiendo durante las últimas semanas, la recién oficializada Pentax K-7 toma prestadas algunas de las especificaciones de la K20D, pero apuesta por un renovado diseño y nuevas funciones que la sitúan un peldaño más arriba. Además del visor mejorado y la velocidad de 5 fotogramas por segundo, el vídeo en alta definición es una de las funciones estrella de esta réflex de 14 megapíxeles.

Tal y como ya adelantó este medio hace casi un mes, Pentax ha esperado hasta hoy para desvelar su nuevo buque insignia. Bautizada como K-7, el anuncio de esta réflex viene a oficializar los numerosos rumores que ya habían dejado al descubierto la práctica totalidad de sus prestaciones.

Partiendo de un sensor CMOS de 14 megapíxeles similar al de la K20D, la K-7 luce un cuerpo algo más pequeño y ligero que el de este modelo, pero curiosamente presume de su sellado y de una resistencia mejorada gracias a su constitución de aleación de magnesio.

Pentax K-7
Pentax K-7
Pentax K-7
Pentax K-7

Más allá de los cambios estéticos y de la reubicación de algunos mandos en el cuerpo de la cámara, el tamaño y el brillo del visor (que tiene una cobertura del 100%) y la velocidad de disparo de 5,2 fotogramas por segundo (frente a los 3 disparos por segundo de la K20D) son dos de las principales novedades.

El nuevo obturador, capaz de ofrecer una velocidad de hasta 1/8000 de segundo, y el sistema de medición de 77 zonas también se sitúan entre las mejoras más interesantes introducidas en este modelo.

Vídeo HD
No obstante, tal y como ocurre últimamente en el segmento réflex, es la grabación de vídeo la que consigue despertar más expectación.

Efectivamente, la K-7 llega armada con esta función, ofreciendo un modo de 1280 x 720 puntos a 30 fotogramas por segundo y otro que, pese a ser bautizado como Full HD por Pentax, no parece cumplir los requisitos necesarios para ello. Y es que se conforma con 1536 x 1024 píxeles y se basa en un extraño formato de 3:2, poco usual en el terreno del vídeo en alta definición.

Pentax K-7
Pentax K-7
Pentax K-7
Pentax K-7

La K-7 incorpora además una entrada para micrófono externo -el integrado en el cuerpo sólo registra sonido monoaural- y un puerto HDMI.

La ocasión también ha servido para introducir cambios en la pantalla posterior, que luce ahora una diagonal de 3 pulgadas y aumenta su resolución hasta los 920.000 puntos. Del mismo modo, el enfoque por contraste y la detección facial se suman también a los cambios que afectan a la ya existente previsualización Live View.

Procesador mejorado
Pese a las similitudes del sensor con el empleado en la K20D, desde Pentax se insiste en la importancia del nuevo procesador PRIME II. Un cambio que no sólo repercute en la velocidad de disparo, sino también -aseguran desde la compañía- en el control del ruido al trabajar con sensibilidades altas.

En este sentido, la K-7 mantiene intactos los ajustes que ya ofrecía su predecesora, con valores calibrados de 100 a 3200 ISO y uno forzado a 6400 ISO.

Pentax K-7
Pentax K-7

De la mano también del nuevo procesador, esta SLR estrena algunas funciones, como un modo específico para tomas HDR -la cámara se ocupa de realizar y fusionar tres fotografías- o la corrección automática de las aberraciones y el viñeteo de algunas ópticas de última generación.

La lista de novedades incluye también mejoras en el sistema de limpieza del sensor o el enfoque automático, que pese a mantener sus 11 puntos mejora en velocidad y precisión gracias al nuevo motor SAFOX VIII+, apunta Pentax.

Pentax K-7
Pentax K-7
Pentax K-7
Pentax K-7

Lo mismo ocurre con el mecanismo de estabilización SR integrado en el cuerpo, que ahora promete una mejora de hasta 4 pasos respecto a la velocidad de disparo recomendada.

Dotada de una nueva batería y acompañada de la empuñadura opcional D-BG4, la K-7 también mantiene algunas funciones de sus predecesoras, como el botón de activación del formato RAW, la expansión del rango dinámico o el modo de prioridad a la sensibilidad.

De concurso
Según ha podido saber este medio, la Pentax K-7 se comercializará junto al también nuevo 18-55 mm f3.5-5.6 DA WR por un precio de unos 1.300 euros.

La K-7 se comercializará inicialmente en un kit formado con el también nuevo 18-55 mm f3.5-5.6 WR.

Precisamente la K-7 es el primer premio del nuevo concurso que QUESABESDE.COM organiza con Pentax. Dividido en dos categorías, "color " y "blanco y negro", el certamen ha arrancado hace unos minutos y finalizará el próximo 20 de junio.

Fe de erratas: el precio final del conjunto formado por la Pentax K-7 y el nuevo objetivo de 18-55 milímetros es de 1.300 euros y no 1.400, como se indicaba inicialmente.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar