Actualidad

La Pentax K-5 y su nuevo CMOS de 16 megapíxeles asumen el liderazgo de las réflex de la firma

 
20
SEP 2010

Una vez más, las filtraciones han dejado poco margen a las sorpresas de última hora. La ya oficial Pentax K-5 se limita a confirmar uno por uno los datos que sobre ella ya circulaban desde hace días, encabezados por un nuevo CMOS de 16 megapíxeles. Las mejoras en el vídeo y la velocidad de disparo se suman a una larga lista de pequeños detalles con los que esta SLR, que se mantiene fiel al contundente y compacto diseño de la K-7, llegará al mercado en octubre. Su precio, unos 1.300 euros junto al zoom 18-55 mm f3.5-5.6 DA WR.

A pocas horas de que Photokina 2010 abra sus puertas y aprovechando la jornada dedicada a la prensa, Pentax acaba de desvelar su nuevo buque insignia, la K-5, sucesora de la K-7 y la segunda SLR de entre las que figuraban en los planes de la compañía para la cita de Colonia después de la ya conocida K-r.

Pentax K-5
Pentax K-5

Como se esperaba, la K-5 se sitúa ligeramente por encima del modelo anterior, aupándose en un nuevo CMOS de tamaño APS-C y 16 millones de píxeles. Además del aumento de la resolución, este modelo también eleva su cadencia de disparo hasta los 7 fotogramas por segundo, aunque la duración de la ráfaga se reduce a 22 disparos consecutivos en JPEG respecto a los más de 40 de la K-7.

51.200 ISO
Tampoco el rango de sensibilidades de la cámara se ha quedado al margen de esta renovación. Así, la K-5 luce ajustes calibrados de 100 a 12.800 ISO, y también se atreve con sendos valores forzados a 80 y 51.200 ISO.

Pentax K-5
Pentax K-5
Pentax K-5
Pentax K-5

El vídeo, por su parte, sigue abanderando el título de Full HD que ya tenía su predecesora, pero esta vez lo hace con todas las de la ley, pues ahora los archivos sí que graban con 1920 x 1080 puntos a 25 fotogramas por segundo.

Pero más allá de estos pilares, la K-5 mantiene buena parte de las características de la anterior generación en lo que respecta al diseño, las amplias posibilidades de personalización, el visor con una cobertura del 100% y el cuerpo sellado.

Pentax K-5
Pentax K-5

También se mantienen los 11 puntos de enfoque, aunque se adopta ahora un nuevo motor idéntico al empleado por la Pentax 645D. El estabilizador mecánico SR también se mantiene intacto en la hoja de especificaciones.

Entre las novedades introducidas, desde Pentax se hace hincapié en un nuevo modo HDR que alinea y ajusta automáticamente las secuencias tomadas a pulso. La compañía también destaca la posibilidad de ajustar diferentes niveles de reducción de ruido para cada ajuste de sensibilidad.

Pentax K-5
Pentax K-5

Disponible el próximo mes de octubre, según ha informado Reflecta (importadora oficial de Pentax para España y Portugal) la K-5 tendrá un precio de unos 1.300 euros junto al zoom estándar 18-55 mm f3.5-5.6 DA WR.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar