Actualidad

Pentax se compromete a sustituir las K-5 afectadas por el problema de manchas en el sensor

 
2
FEB 2011

Un fallo en el proceso de fabricación de la cámara es el causante de la aparición de machas con forma de pequeñas gotas de agua que algunos usuarios de la K-5 han detectado en ciertas imágenes. Así lo ha explicado Pentax, que recientemente salía al paso de este problema con un comunicado oficial en el que -eso sí- se acotaba este fenómeno a las primeras unidades salidas de fábrica que llegaron a los escaparates.

La naturaleza y posición de estas manchas hace que los sistemas de limpieza tradicionales no sean suficientes, con lo que las cámaras afectadas tendrán que pasar necesariamente por el servicio técnico.

En este sentido, Reflecta (distribuidor de Pentax para España y Portugal) ha explicado a QUESABESDE.COM que aquellas K-5 en las que se confirme la existencia del citado fallo de fabricación -y que cuenten con garantía oficial del importador- serán automáticamente sustituidas por una nueva unidad.

K-5 plateada
La más mediática de las SLR de Pentax también ha sido noticia durante estos días a raíz de la filtración de las imágenes de una supuesta versión plateada de esta cámara.

Imagen filtrada de la supuesta Pentax K-5 plateada.

Pese a que por ahora no hay datos oficiales al respecto, esta K-5 plateada es uno de los rumores que suena con más fuerza de cara a las novedades que la firma podría lanzar la próxima semana, coincidiendo con el inicio de la feria CP+ en Japón. Entre ellas también figura su primera cámara de óptica intercambiable sin espejo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar