COMPARTIR

Las Pentax K-5 II y K-5 II s se mantienen fieles a los 16 megapíxeles  

11
SEP 2012

Frente a los rumores que ya hablaban de una K-3 de 24 megapíxeles, Pentax ha decidido -al menos por ahora- apostar por el continuismo con las recién anunciadas K-5 II y K-5 II s. Las herederas de una de las SLR más aclamadas de la firma conservan el CMOS de tamaño APS-C y 16 megapíxeles y apuestan por un mejorado sistema de enfoque. La K-5 II s sigue la línea de la Nikon D800E y opta por eliminar el filtro de paso bajo para ofrecer imágenes con mayor detalle.

No se ha complicado demasiado Pentax a la hora de poner nombre al relevo generacional de la K-5. Una renovación que, además, se produce por partida doble de la mano de las K-5 II y K-5 II s, esta última una versión de la primera desprovista de filtro de paso bajo. Ambas comparten un CMOS de tamaño APS-C y 16 megapíxeles al que la compañía japonesa se refiere como "sensor de última generación", dando por hecho que no se trata del mismo que se empleó en la SLR original.

Pentax K-5 II
Pentax K-5 II
Pentax K-5 II
Pentax K-5 II

Pese a que ambos modelos comparten diseño y prestaciones, la K-5 II s prescinde del filtro anti "aliasing" para ofrecer a cambio un mayor poder resolutivo. No obstante, ante la previsible aparición de muaré, desde la compañía recalcan que se trata de un modelo pensado para trabajar en situaciones con iluminación controlada.

Nuevo motor de enfoque
A la vista de las especificaciones de esta pareja, el motor de enfoque SAFOX X se presenta como una de las principales novedades. Si bien se mantienen los 11 puntos ya presentes en anteriores generaciones, según los datos publicados han mejorado tanto su velocidad como su funcionamiento en escenas con poca luz.

Por lo demás, la nueva pareja calca casi al pie de la letra las prestaciones ya vistas en la K-5, aunque introduciendo pequeños detalles. Así, se mantiene la pantalla de 3 pulgadas y 921.000 puntos de resolución, pero ahora ésta consta de un nuevo recubrimiento que promete mejorar la visibilidad lateral.

Pentax K-5 II s y K-5 II
Pentax K-5 II s y K-5 II
Pentax K-5 II s y K-5 II
Pentax K-5 II s y K-5 II

La ráfaga de 7 fotogramas por segundo, la grabación de vídeo Full HD, una sensibilidad máxima que puede forzarse hasta 51.200 ISO, el estabilizador SR integrado, un visor con una cobertura del 100% y un cuerpo robusto y sellado en 77 zonas vuelven a ser algunos de los datos más destacables de estas dos réflex.

Llamadas a ser dos de los platos fuertes de Pentax en Photokina -donde la firma ya se presentará bajo el paraguas de la marca Ricoh- se desconoce por ahora el precio y el calendario previsto para su llegada a los escaparates.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar