Actualidad

Pentax pone al día el firmware de la K-5 para solventar los problemas de "frontfocus"

 
10
MAR 2011

Después de varias semanas de rumores y comentarios de usuarios sobre el problema de "frontfocus" detectado en algunas unidades de la K-5 al trabajar en condiciones de poca luz, la firma ha salido al paso con un nuevo firmware.

Aunque entre las mejoras incluidas en la recién anunciada versión 1.03 no se menciona expresamente este fenómeno, Pentax sí que habla de una mejora en la precisión del enfoque automático en tomas de escasa luminosidad.

Pentax K-5
Pentax K-5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Del mismo modo, la escueta lista de novedades de esta actualización también incluye lo que la firma define como una "mejora en la estabilidad y rendimiento general de la cámara."

Firmware 1.02 para la 645D
Junto al citado firmware para la K-5, Pentax también ha puesto al día su 645D con una nueva actualización. Se trata de la versión 1.02, que se ocupa de modificar pequeños detalles en el funcionamiento de la cámara.

Pentax 645D
Pentax 645D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Entre ellos figura, por ejemplo, un indicador de tiempo restante a la hora de procesar y aplicar el filtro de reducción de ruido en tomas de exposición larga, además de la posibilidad de ampliar de 1 a 5 minutos el tiempo en el que el sistema de levantamiento del espejo permanece activo antes de desconectarse automáticamente.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar