Actualidad

Pentax estrena una K-3 II con GPS y mejoras en el estabilizador

14

Con el mismo sensor APS-C de 24 megapíxeles que la K-3, el nuevo sistema Pixel Shift Resolution permite unir cuatro imágenes para mejorar los resultados

Pentax K-3 II
Pentax K-3 II
23
ABR 2015

Aunque 2015 está llamado a ser el año en que por fin vea la luz la réflex de formato completo de Pentax, de momento Ricoh ha anunciado la renovación del que sigue siendo el buque insignia de esta marca. Un relevo bastante continuista en cuanto a diseño y prestaciones respecto a la K-3, pero que aun así deja margen en la nueva K-3 II para algunas novedades destacables.

El estabilizador de imagen SR es –según indica la propia firma- uno de los puntos fuertes de la nueva réflex, que promete una mejora de hasta 4,5 pasos respecto a la velocidad de disparo teóricamente recomendada. Igual que en el resto de cuerpos de Pentax, se trata de un mecanismo integrado en la cámara y por tanto compatible con todas las ópticas.

Pentax K-3 II
Pentax K-3 II
Pentax K-3 II
Pentax K-3 II

Armada con el mismo sensor CMOS de 24 megapíxeles y tamaño APS-C, este sistema del estabilizador le sirve a Pentax también para estrenar la nueva tecnología Pixel Shift Resolution. Gracias al movimiento del captor, la cámara es capaz de realizar cuatro fotos de la misma toma, desplazando un píxel la imagen y permitiendo así la captura real de todo el color RGB sin necesidad de interpolar como ocurre habitualmente.

Un sistema que promete mejorar la calidad final de la imagen pero que, lógicamente, solo está pensado para tomas de sujetos estáticos. Algo parecido ocurre con la reciente Olympus OM-D E-M5 Mark II, que también usa este mismo sistema, aunque en este caso para aumentar la resolución final de la imagen hasta 40 megapíxeles.

Pentax K-3 II
Pentax K-3 II

Igual que en el modelo antecesor, la K-3 II no cuenta con sensor de paso bajo en la estructura de su sensor, pero sí ofrece la opción de simularlo mediante un filtro digital para evitar los posibles problemas de muaré en algunas tomas.

GPS integrado

La lista de novedades de esta SLR también incluye un módulo GPS integrado, que también incluye –como en otros modelos de la firma- la función Astrotracer, especialmente diseñada para la fotografía astronómica.

Por lo demás, la K-3 II mantiene intactas gran parte de las prestaciones de su predecesora, tanto en lo que respecta a diseño (cuerpo sellado y resistente, visor con una cobertura del 100%, pantalla de 3,2 pulgadas y un millón de píxeles de resolución, doble ranura para tarjetas SD) como al enfoque (27 puntos) o la velocidad de disparo de hasta 8,3 fotogramas por segundo.

Pentax K-3 II
Pentax K-3 II

En lo que respecta a la grabación de vídeo, la K-3 II permite grabar clips Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 60i y 30p con controles manuales, y cuenta con conexión para micrófonos externos y auriculares y un modo de disparo a intervalos que permite crear películas con resolución 4K.

El precio del cuerpo de la cámara será de unos 1.000 euros, mientras que con el zoom 18-55 mm f3.5-5.6 WR costará 100 euros más.

Pentax K-3 II
Pentax K-3 II

Productos relacionados (2)
14
Comentarios
Cargando comentarios