Actualidad

Pentax apuesta por un CMOS de 36 MP en su esperada K-1 de formato completo

65

El estabilizador de 5 ejes es una de las muchas novedades de esta réflex, que saldrá a la venta en mayo por 2.000 euros

Pentax K-1
Pentax K-1
La K-1 presume de ser resistente al agua.
17
FEB 2016

Rumoreada durante años, programada para finales de 2015 y finalmente retrasada hasta ahora, la Pentax K-1 acaba de ver por fin la luz. Ese es finalmente el nombre escogido por Ricoh -propietaria de Pentax- para bautizar la primera réflex digital de formato completo de la marca, que apuesta por un CMOS de 36,4 megapíxeles sin filtro de paso bajo y que –según explican desde la firma japonesa- da prioridad a la resolución y el detalle de las imágenes.

No obstante, igual que en los últimos modelos de Pentax, la cámara cuenta con un sistema para emular mediante microvibraciones este filtro y evitar así la aparición de muaré en algunas escenas. Además, como en la K-5 II, el sistema Pixel Shift Resolution también aprovecha esta movilidad del sensor para crear una imagen a partir de 4 disparos consecutivos, eliminando la interpolación de color del filtro Bayer con el propósito de optimizar los resultados y el nivel de detalle.

Pentax K-1
Pentax K-1

La K-1 se presenta con un cuerpo sellado y resistente al agua que presume de una pantalla abatible de 3,2 pulgadas y más de un millón de puntos de resolución, un visor con cobertura del 100% y obturador con 300.000 ciclos de disparo y una velocidad de hasta 1/8.000 segundos. Llama la atención la incorporación –explica Ricoh en la información hecha pública- de cuatro luces LED repartidas en el cuerpo y pensadas para facilitar operaciones como el cambio de óptica o tarjeta en lugares oscuros.

En la tabla de especificaciones también figura una ráfaga de 4,4 disparos por segundo, hasta 17 imágenes en RAW y 70 si se trabaja en JPEG, y una sensibilidad que se mueve entre 100 y 204.800 ISO.

Pentax K-1
Pentax K-1
Estabilizador SR de 5 ejes

Pese a que el estabilizador de imagen integrado en el cuerpo es desde hace muchos años parte de las prestaciones de todas las réflex de Pentax, ahora la K-1 estrena un renovado mecanismo de 5 ejes que promete una efectividad de hasta 5 pasos respecto a la velocidad de disparo habitual.

También es nuevo el sistema de enfoque Safox 12 con 33 puntos (25 de ellos en cruz) y específicamente desarrollado para adaptarse a la cobertura de un sensor de formato completo, según las explicaciones dadas por la compañía.

Pentax D-BG6
Pentax D-BG6
Pentax K-1
Pentax K-1
La empuñadura opcional D-BG6 complementa a la K-1.

Además de aceptar ópticas con bayoneta K diseñadas para formato completo (pese a no disponer de un cuerpo, Ricoh ha ido presentando diferentes ópticas con esta cobertura en los últimos años), también será posible trabajar con objetivos APS-C. En estos casos se aplicará un recorte automático y la resolución se reducirá a 15 megapíxeles.

En el terreno del vídeo la K-1 llega sin grabación 4K pero ofrece clips de 1920 x 1080 píxeles a 50i, con controles manuales y conexión para micrófono y auriculares. La conexión Wi-fi, el GPS integrado y la doble ranura para tarjetas SD completan la lista de especificaciones de esta primera Pentax K digital de formato completo.

Pentax K-1
Pentax K-1
Pentax K-1
Pentax K-1

Según ha confirmado Reflecta, importadora oficial de Pentax para España, el precio del cuerpo de la K-1 será de unos 2.000 euros. La cámara estará disponible a principios del próximo mes de mayo.

Productos relacionados (1)
65
Comentarios
Cargando comentarios