Actualidad

La Pentax K-01 cumple el guión previsto con 16 megapíxeles, montura K y un singular diseño

 
2
FEB 2012

Dando por buenos los rumores que han aflorado estas últimas semanas, Pentax acaba de dar luz verde a la K-01, la primera cámara de su nuevo sistema sin espejo. Además de un sensor de tamaño APS-C y 16 megapíxeles, el diseño del cuerpo y el uso de la misma bayoneta K que emplean las réflex de la firma se convierten en sus principales signos de identidad. Capaz de grabar vídeo Full HD y realizar ráfagas de hasta 6 disparos por segundo, Pentax también ha lanzado junto a esta K-01 el diminuto 40 mm f2.8 XS.

El segundo sistema sin espejo de Pentax ya es oficial. Tras la curiosa y diminuta Pentax Q, basada en un sensor de tamaño similar al de la mayoría de cámaras, la firma japonesa se ha decantado ahora por una solución más convencional que gira en torno a un CMOS de tamaño APS-C y con 16 millones de píxeles.

Pentax K-01
Pentax K-01
Pentax K-01
Pentax K-01

La recién anunciada K-01 se convierte de este modo en el primer cuerpo de este sistema, que a diferencia de lo visto hasta ahora no apuesta por una nueva bayoneta, sino que mantiene la misma montura K usada desde hace décadas por las réflex de Pentax. Una baza que permite a la compañía presumir de ofrecer la gama de ópticas más amplia (214 objetivos, según los datos oficiales) de entre los sistemas sin espejo del mercado.

Pentax K-01
Pentax K-01

El diseño del cuerpo, firmado por Mark Newson, es otro de los argumentos que la compañía se ocupa de destacar a la hora de hablar de esta K-01, haciendo hincapié en sus líneas "rectas y limpias", en el colorido de algunos de sus botones y en el revestimiento gomoso de la empuñadura.

Pentax K-01
Pentax K-01
Pentax K-01
Pentax K-01

Sin visor electrónico integrado en el cuerpo (ni posibilidad de usar uno externo, según la información oficial disponible a esta hora), la cámara cuenta con una pantalla trasera de 3 pulgadas y 921.000 puntos de resolución.

6 fotogramas por segundo
Pero más allá de este singular diseño, las prestaciones de la K-01 no se alejan demasiado de las vistas en otros modelos de este pujante segmento de cámaras sin espejo. Así, ofrece grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080 a 60, 25 y 24p) con un conector para usar micrófonos externos, una sensibilidad máxima de 25.600 ISO y ráfagas de hasta 6 fotogramas por segundo.

Pentax K-01
Pentax K-01

Igual que la mayoría de cámaras de Pentax, la K-01 incorpora un estabilizador mecánico SR. Tampoco faltan los controles manuales -formato RAW incluido, por supuesto-, un modo dedicado a las tomas HDR, y una larga lista de automatismos, entre los cuales figuran varios filtros digitales y más de una decena de efectos creativos.

Pentax K-01
Pentax K-01
Pentax K-01
Pentax K-01

La nueva Pentax K-01 estará disponible a mediados del próximo mes de marzo. Su precio para el mercado europeo todavía no ha trascendido.

Pentax 40 mm f2.8 DA XS
Si bien la K-01 es compatible con todos los objetivos con bayoneta K en sus diferentes versiones y los Pentax 645 y 67 mediante adaptador, la firma ha aprovechado su puesta en escena para presentar también una óptica con denominación XS y optimizada para este sistema sin espejo.

Pentax 40 mm f2.8 DA XS
Pentax 40 mm f2.8 DA XS

Con una focal fija de 40 milímetros (equivalente a 55 milímetros en paso universal) y una luminosidad de f2.8, sus reducidas dimensiones hacen de este objetivo la pareja ideal de la K-01. Pentax asegura que se trata de la óptica intercambiable más pequeña del mundo.

Pentax K-01
Pentax K-01

Basado en el mismo diseño que el 40 mm f2.8 Limited, presume del recubrimiento SP de sus lentes frontales para repeler el agua, el polvo y la suciedad.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar