Actualidad

La Pentax *ist DL2 no llegará a Europa

 
6
FEB 2006

La última incorporación a la gama de cámaras réflex digitales de Pentax no aterrizará en los escaparates europeos. Así lo han confirmado a QUESABESDE.COM portavoces de Reflecta -importador oficial de la marca en España-, quienes han asegurado que la Pentax *ist DL2 únicamente estará disponible en los mercados asiático y americano.

Los usuarios europeos de Pentax no tendrán que decidirse entre la *ist DL o su versión renovada, que con la denominación *ist DL2 fue presentada hace pocos días. Según la información proporcionada por Refecta, compañía que importa los productos de Pentax en España, la firma japonesa ha decidido no comercializar la remozada SLR en el mercado continental.

Aunque los portavoces de Reflecta no han podido concretar las razones de esta decisión -común en algunos modelos de compactas, pero menos usual en cámaras réflex-, sí han asegurado que la *ist DL2 estará disponible tan sólo en los escaparates americanos o asiáticos.

Discreta renovación
Presentada hace apenas dos semanas, la *ist DL2 se planteaba como el temprano relevo de la DL2, una réflex digital con menos de medio año de vida, muy sencilla y destinada al usuario aficionado.

Pentax *ist DL2
Pentax *ist DL2

De hecho, la *ist DL2 supone una renovación muy discreta respecto a su predecesora. La incorporación de 5 puntos de autofoco en lugar de los 3 originales supone la principal novedad de esta cámara de 6 megapíxeles.

A esta circunstancia, se le une la presencia de Samsung y su creciente colaboración con Pentax. De hecho, dado que la primera SLR de la firma surcoreana, la GX-1S, es una réplica casi exacta de la Pentax *ist DS2, cabe preguntarse ahora si también las DL tendrán una versión firmada por Samsung y la relación que todo ello podría tener con la decisión de no vender la DL2 en Europa.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar