Actualidad

Pentax amplía a 5 los puntos de enfoque en la renovada *ist DL2

 
27
ENE 2006

El catálogo de réflex digitales de Pentax parece decidido a convertirse en un puzzle en el que cada vez cuesta más distinguir las diferencias entre una y otra pieza. Siguiendo los pasos de la *ist DS2, llega ahora la nueva *ist DL2, que como principal mejora respecto a la DL original, aumenta hasta 5 los puntos de enfoque.

Tras algo más de medio año en el mercado, Pentax ya ha presentado el relevo de la *ist DL. Tal y como ocurrió con la *ist DS y la posterior DS2, tampoco en este caso la *ist DL2 llega cargada de espectaculares novedades. De hecho, la denominación es, a simple vista, la única característica que permitiría distinguir un modelo de otro.

Si en el caso de la DS2 (modelo de gama superior en el que se ha basado la reciente Samsung GX-1S) el tamaño de la pantalla fue el principal argumento para justificar el cambio, no ocurre lo mismo con la remozada DL2.

Pentax *ist DL2
Pentax *ist DL2

Así, la última réflex digital de Pentax llega con la misma resolución de 6,1 millones de puntos y la misma pantalla (2,5 pulgadas y 210.000 píxeles) que ya lucen el resto de compañeras de gama, incluida la citada SLR de Samsung.

El enfoque marca la diferencia
Ante este panorama y un listado de especificaciones en el que las novedades brillan por su ausencia, el sistema de autofoco parece ser la característica elegida por Pentax para definir las diferentes gamas de su escaparate digital.

Así, la *ist DL2 presume de un sistema de enfoque automático con 5 puntos, mientras que su predecesora tenía que conformarse con sólo 3. Este pequeño detalle sirve también para marcar distancias entre la saga DL -pensada para los usuarios noveles- y las DS, que con 11 puntos de enfoque, parecen destinadas a un público más exigente.

Más curiosa es otra nueva función que en el comunicado de Pentax aparece englobada bajo el epígrafe de "dos funciones de previsualización". Según esta información, además de la clásica visión del ocular, la DL2 también cuenta con una "nueva función de previsualización digital".

Aunque no se aportan datos concretos ni se aclara su funcionamiento, se asegura que es posible comprobar a través del LCD la profundidad de campo, el encuadre de la escena o el efecto del flash.

8 modos de escena
Además de destacar el reducido tamaño y la ligereza del cuerpo de la *ist DL2, Pentax también resalta en su nota de prensa la inclusión de 8 modos de escena que completan las opciones de control automático y manual y que se presenta como otra de las exiguas mejoras respecto al modelo anterior.

El resto de funciones de la cámara siguen el guión de la DL al pie de la letra: sensibilidad de 200 a 3200 ISO, ranura para tarjetas SD Card, o disparo en ráfagas de 2,8 fotogramas por segundo, hasta 5 imágenes en JPEG y 3 en formato RAW.

Por el momento, no existen datos sobre la disponibilidad o el precio de la nueva Pentax *ist DL2.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar