Actualidad

Hoya se hará finalmente con Pentax por 640 millones de euros

 
5
JUN 2007

El culebrón de la fusión entre Hoya y Pentax parece haber llegado a su fin. Ambas compañías han hecho público un acuerdo en virtud del cual Pentax aceptará la opa amistosa que sobre el total de sus acciones lanzará Hoya este mes. El importe de la operación, que convertirá Pentax una subsidiaria, ascenderá a 105.000 millones de yenes (unos 642 millones de euros).

Esta vez no ha habido sorpresas y se ha cumplido el guión previsto. En una nota de prensa conjunta, Pentax y Hoya han confirmado las informaciones que hace unos días daban por hecho el acuerdo de fusión ente ambas compañías. Pentax aceptará la opa amistosa que en los próximos días lanzará Hoya, en una operación que ascenderá a 105.000 millones de yenes, esto es, algo menos de 642 millones de euros.

Hoya adquirirá la totalidad de las acciones de Pentax por un precio de 770 yenes la unidad (4,71 euros), con el objetivo de convertir a la segunda en una subsidiaria totalmente propietaria. La integración definitiva, sin embargo, no se realizará hasta noviembre.

La adquisición afecta a las dos grandes ramas de negocio de Pentax: la de cámaras digitales y la de equipamiento médico de precisión.

Matrimonio complicado
Todo parece indicar que la fusión entre ambas compañías llegará a buen puerto, tras unas negociaciones complicadas que han durado más de medio año.

Desde que a finales de 2006 trascendiera el acuerdo de fusión entre ambas compañías, el proceso de unión ha pasado por importantes altibajos. El más reseñable de ellos fue el rechazo de Pentax a la opa de Hoya, que conllevó la dimisión el pasado mes de abril de Fumio Urano, el entonces presidente de Pentax.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar