Actualidad

Pentax aceptará finalmente la opa amistosa de Hoya

 
23
MAY 2007

Tras meses de complicadas negociaciones, Pentax aceptará en junio la oferta pública de adquisición amistosa de sus acciones por parte de Hoya. Los presidentes de ambas firmas han llegado a un acuerdo que conllevará la creación temporal de una nueva junta directiva mixta en Pentax y la activación del proceso de reestructuración de la compañía.

Mes y medio después de que anunciara que daba marcha atrás en sus planes de fusión con Hoya -aunque manteniendo abierta la puerta a las negociaciones-, Pentax aceptará en junio la opa amistosa de Hoya. Una vez se cierre la adquisición, dos miembros de Pentax, dos de Hoya y uno independiente conformarán la nueva junta directiva de Pentax.

Así lo recoge una información de la agencia Kyodo News publicada en la versión on-line del rotativo nipón The Japan Times, en la que se señala que los presidentes de ambas compañías han cerrado en Tokio el acuerdo que finalizará con la aceptación de la oferta pública de adquisición.

770 yenes por acción
Según señala la misma fuente, el precio por acción se mantendrá en torno a los 770 yenes ya anunciados en abril. Tras la compra, Hoya aspira a hacer de Pentax una subsidiaria totalmente propietaria.

El reajuste de la junta directiva de Pentax a los nuevos cinco miembros -entre los que es probable que esté el actual presidente de la compañía, Takashi Watanuki- será una solución temporal hasta que la firma convoque una junta extraordinaria de accionistas el próximo mes de octubre.

Si se cumple el guión previsto, la operación quedará totalmente cerrada el próximo mes de junio y desembocará en la reestructuración de Pentax, acontecimiento que lleva días alimentando la rumorología en Internet.

El abandono del proyecto de la réflex de formato medio 645 Digital es una de las posibilidades barajadas en los diversos mentideros de la red.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar