Actualidad

La primera réflex digital de Samsung, la GX-1S, ya es una realidad

 
17
ENE 2006

De forma un tanto caótica, los primeros indicios con tintes de oficialidad sobre la rumoreada GX-1S han comenzado a esparcirse por la red. La primera SLR digital de Samsung es prácticamente idéntica a la Pentax *ist DS2, con la que comparte un CCD de 6 megapíxeles, un rango de sensibilidades de hasta 3200 ISO y una pantalla de 2,5 pulgadas. La cámara cuenta ya con dos nuevas ópticas Schneider-Kreuznach.

Aunque Samsung todavía no ha publicado la preceptiva nota de prensa ni la información oficial sobre el producto, son varias las páginas especializadas que se han hecho eco de la llegada de la archicomentada GX-1S. Un medio noruego ha sido el encargado de encender la mecha esta madrugada: tras semanas de rumores, la primera réflex digital de Samsung ya es -o al menos eso parece- una realidad.

Samsung GX-1S
Samsung GX-1S
Pentax *ist DS2
Pentax *ist DS2

Consecuencia lógica del matrimonio con Pentax, la nueva máquina de ópticas intercambiables se presenta como una réplica de la última cámara SLR desvelada por la firma nipona, la *ist DS2. Ambas firmas, recordémoslo, llegaban a un acuerdo para el desarrollo conjunto de máquinas réflex digitales a mediados de octubre de 2005.

6 megapíxeles y montura Pentax
A la espera de que Samsung confirme de forma definitiva sus especificaciones oficiales, la nueva GX-1S basa su sistema de captación en un sensor CCD de formato APS-C, con una resolución efectiva de 6,1 megapíxeles. El abanico de sensibilidades disponibles abarca desde 200 a 3200 ISO.

Samsung GX-1S
Samsung GX-1S

La montura, como no podía ser de otro modo, lleva la firma de Pentax, y todo parece indicar que Samsung ya tiene preparadas dos ópticas Schneider-Kreuznach para complementar a su nueva cámara.

Al igual que la *ist DS2 de Pentax, la Samsung GX-1S disfruta de una pantalla TFT de 2,5 pulgadas y 210.000 píxeles. Ésta era, de hecho, la principal diferencia entre esta primera cámara y su predecesora, la *ist DS.

Samsung GX-1S
Samsung GX-1S

El modo de disparo continuo permite capturar 8 imágenes a una velocidad de 2,8 fotogramas por segundo. Otra de las características básicas de la GX-1S, vista también en la *ist DS2, es el modo de autofoco en 11 puntos.

Dos "nuevas" ópticas
Los dos objetivos Schneider-Kreuznach D-XENON con los que Samsung pretende acompañar a su recién nacida son también aparentemente calcados a sus respectivos equivalentes del catálogo de Pentax. La GX-1S, de este modo, salta a escena con el zoom angular 18-55 mm f3.5-5.6 y el teleobjetivo zoom 50-200 mm f4-5.6. Ambos integran una montura Pentax Kaf.

Samsung, asimismo, tiene previsto lanzar una unidad externa de flash con un número guía de 30 (a 50 milímetros y 100 ISO). Denominada SEF-36PZF, sus datos técnicos coinciden en este caso con los del flash AF360FGZ de Pentax.

A la espera de que el siempre sorprendente servicio de comunicación de Samsung brinde información definitiva sobre la GX-1S y sus nuevos accesorios, se desconocen a estas alturas sus respectivos precios y su fecha de lanzamiento.

En cualquier caso, la próxima feria PMA de Orlando, que se celebrará a finales de febrero y a la cual QUESABESDE.COM acudirá, se perfila como el escenario del bautizo oficial de la nueva SLR digital.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar