Actualidad

Pentax Europa apunta que ni el formato completo ni el aumento de la resolución figuran entre sus prioridades

 
24
MAR 2009

Una dosis de realismo para quienes esperaban novedades de Pentax a corto plazo más allá de sus actuales mercados. Así podrían resumirse las declaraciones de portavoces de la firma a una revista alemana en las que se explica que ni el proyecto de una cámara de formato medio ni la eliminación del espejo réflex figuran entre sus prioridades. Además de reconocer que los captores actuales están cerca de su límite de resolución, se condiciona el desarrollo de una cámara de formato completo a tener lista una nueva gama de ópticas.

Ya lo indicaron a finales del pasado año los máximos responsables de Hoya: en los planes de Pentax para este 2009 sólo figuran tres nuevas réflex con cambios menores en el diseño. Esta misma idea es la que planea sobre las palabras de Gabriele Remmers -responsable de marketing de Pentax Europa- en una entrevista publicada por la revista alemana Foto Magazin en su edición impresa y que ya ha sido recogida por diversos foros de Internet.

Según estas declaraciones, el desarrollo de un futuro modelo de formato completo no figura entre los planes urgentes de Pentax y, en todo caso, queda condicionado al desarrollo de una nueva gama de ópticas diseñadas para este tamaño de sensor.

De hecho, Remmers apunta que los captores actuales ya están llegando a su límite de resolución, por lo que el aumento de los megapíxeles debería ceder su protagonismo a la mejora de otra funciones de la cámara, como la reducción del ruido a altas sensibilidades o el rango dinámico.

Formato medio y ediciones limitadas
Esta dosis de realismo también se extiende a otros planes de futuro de Pentax. Así, se confirma que la archiconocida 645 Digital -un proyecto de cámara de formato medio que Pentax viene arrastrando desde hace años y que parecía abandonado- tampoco figura entre las prioridades de la compañía.

Anunciado en 2005, el proyecto de formato medio digital de Pentax sigue estando en vilo

Curiosamente, hoy mismo se asegura desde algunos medios que un prototipo de esta cámara podrá volver a verse en la feria fotográfica PIE (Photo Imaging Expo) que durante estos días se celebrará en Tokio.

En esta misma línea, tampoco la eliminación del espejo réflex propuesta por el estándar Micro Cuatro Tercios y por el sistema NX de Samsung parece atraer a los responsables de Pentax, que defienden la vigencia y superioridad de los visores ópticos.

Más convencimiento hay, eso sí, a la hora de hablar de grabación de vídeo en las cámaras réflex. Ninguna firma lo descarta, se argumenta sin dar más detalles sobre la llegada de esta función a algún futuro modelo de la firma.

Actualización: Pentax ha publicado un comunicado de prensa (24 de marzo de 2009) en el que se asegura que la 645 Digital llegará al mercado nipón en 2010.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar