Actualidad

La asequible Optio E65, de 8 megapíxeles, se asoma al escaparate navideño de Pentax

 
28
NOV 2008

Disponible ya en algunas tiendas, la nueva Optio E65 se ha colado sigilosamente en el catálogo de compactas más sencillas y baratas de Pentax. Pese a los parecidos exteriores con la E60, el nuevo modelo apuesta ahora por 8 megapíxeles -frente a la decena de su compañera- y un modesto zoom óptico de 3 aumentos, y sustituye las pilas por una batería.

Puntual de cara a la campaña navideña, Pentax ha ampliado su gama de compactas más asequibles con la nueva Optio E65. Pese a que la denominación deja clara su relación con la ya conocida Optio E60, más allá del aspecto exterior, la nueva Optio remodela buena parte de sus especificaciones técnicas.

Pentax Optio E65
Pentax Optio E65

Así, la E65 apuesta por una resolución más comedida de 8 megapíxeles, frente a los 10 que luce la E60. El objetivo no varía su zoom óptico de 3x, pero las focales resultantes sí son ligeramente diferentes: 34-102 milímetros, en lugar de los 32-96 milímetros del modelo precedente.

La pantalla posterior, por su parte, se mantiene fiel a la E60 con sus 2,7 pulgadas, y lo mismo ocurre con las sensibilidades (de 80 a 1600 ISO) y con el amplio surtido de automatismos que ofrece la cámara, incluidas las tecnologías de detección facial y de sonrisas.

Batería
Parecidos al margen, la E65 marca también diferencias respecto al sistema de alimentación. Así, en lugar de emplear dos pilas estándar como la E60, opta por una batería de ión de litio capaz de soportar unos 200 disparos.

Ya a la venta desde hace unos días, el precio oficial de la nueva Optio E65 ronda los 100 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar