Actualidad

Pentax anuncia el desarrollo de una nueva réflex con sensor APS-C

4

Además de esta futura SLR, de la que no han trascendido más datos, la firma ha prometido tres nuevas ópticas para su montura K a lo largo de 2015

5
ENE 2015

Habrá una nueva réflex de Pentax con sensor de formato APS-C esta próxima primavera. Con este tibio anuncio se ha presentado la compañía japonesa en el salón CES, que abre mañana sus puertas en Las Vegas.

Aunque Pentax acompaña el anuncio de este desarrollo con una imagen de la futura réflex (que parece apostar por unas líneas más discretas que la K-S1 y sus luces frontales), poco más se sabe de ella.

El nombre, la resolución de su sensor APS-C y sus prestaciones son por ahora un misterio, si bien se intuye una pantalla trasera articulada, y a juzgar por su aspecto parece tratarse de un modelo situado un paso por debajo de la K-3, actual busque insignia de la firma.

Tres objetivos en desarrollo

Algo parecido ocurre con los tres objetivos que comparten protagonismo con esta réflex y que verán la luz a lo largo del año. Según la escueta información publicada por Pentax, el primero en llegar será un zoom de 18-50 milímetros con un diseño retráctil que permitirá reducir sus dimensiones.

Un detalle que hace pensar en este objetivo como el compañero de la nueva réflex, que podría poner el acento en un tamaño y un peso muy comedidos. En cualquier caso, habrá que esperar hasta la primavera para salir de dudas.

Pentax ha hecho público el aspecto provisional de dos teleobjetivos, uno de tipo zoom y otro de focal fija.

De los otros dos objetivos en desarrollo ni siquiera se sabe el calendario previsto para su lanzamiento, aunque sí apuntan hacia un público más avanzado. Se trata de un teleobjetivo de tipo zoom y otro de focal fija, aunque en ambos casos se desconocen sus datos.

4
Comentarios
Cargando comentarios