Actualidad

Pentax muestra un nuevo teleobjetivo para SLR digitales equivalente a 107 mm

 
23
MAR 2006

Aprovechando el tiro de salida de la feria Photo Imaging Expo 2006, que se celebra esta semana en Tokio, Pentax ha revelado el rostro de una nueva óptica diseñada para su gama *ist D de cámaras SLR digitales. Aún en desarrollo, el nuevo Pentax 70 mm f2.4 DA Limited ofrece una focal de 107 milímetros cuando se utiliza con una réflex de sensor APS-C.

En el horno digital de Pentax se cuecen más novedades que las mostradas en la pasada feria PMA de Orlando. La compañía nipona, así es, ha añadido a su particular lista de productos réflex en desarrollo un nuevo teleobjetivo específicamente diseñado para su oferta de máquinas *ist D, del que también se podrán beneficiar -lógicamente- las primeras cámaras SLR de Samsung.

Se trata del nuevo teleobjetivo fijo Pentax 70 mm f2.4 DA Limited, del que la compañía ya había dado cuenta muy someramente a mediados de febrero y que a partir de hoy muestra por vez primera al gran público en la feria fotográfica más relevante de las que se celebran en el continente asiático, la Photo Imaging Expo de Tokio.

Pentax 70 mm f2,4 DA Limited
Pentax 70 mm f2,4 DA Limited

De diseño compacto, la óptica de nuevo cuño brinda una distancia focal equivalente a 107 milímetros cuando se emplea en una cámara dotada de un sensor de proporciones ASP-C, esto es, cualquiera de los modelos SLR digitales de Pentax y Samsung disponibles actualmente. Ello resulta en un ángulo de visión de 23 grados, asegura la compañía.

Disponible en otoño
Está previsto que su llegada al mercado se produzca este próximo mes de octubre. También en otoño, Pentax tiene previsto lanzar su futura réflex digital de 10 megapíxeles, cuyo prototipo pudo contemplarse este febrero en la feria PMA 2006.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Junto a ella, Pentax exhibió en aquel evento ejemplares del nuevo objetivo 21 mm f3.2 DA AL Limited y de la cámara de formato medio 645 Digital, ambos también en fase de desarrollo. La óptica angular, según informó en su día la compañía, saldrá a la venta en principio a partir del próximo mes de junio.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar