Actualidad

Pentax celebra los 50 años de su sistema SLR con un modelo basado en la K10D

 
5
JUN 2007

Con una apariencia que rinde homenaje a la primera réflex de Pentax y una arquitectura tecnológica calcada a la de la popular SLR digital K10D. Así se presenta el prototipo concebido para conmemorar los 50 años del sistema de cámaras SLR de Asahi Pentax, un mero cuerpo conmemorativo que no entrará -asegura la compañía- en fase de producción.

Cuando se cumple el quincuagésimo aniversario de la primera cámara réflex firmada por Asahi Pentax, la marca nipona ha querido celebrarlo combinando lo mejor de su pasado y presente en un modelo conmemorativo, según informa el medio japonés Impress Watch. La Pentax K10D ha sido la base elegida para concebir un nuevo cuerpo réflex, cuyo peculiar diseño recuerda a aquella primera SLR de la firma.

Pentax AP50 (© Impress Watch)
Pentax AP50 (© Impress Watch)
Foto: Impress Watch
Pentax AP50 (© Impress Watch)
Pentax AP50 (© Impress Watch)
Foto: Impress Watch

Bautizada como AP50, el contundente pentaprisma piramidal empleado en esta edición especial es, posiblemente, el detalle más significativo. De aspecto similar al empleado en el modelo primigenio de 1957, Pentax recuerda que aquella réflex de 35 milímetros fue la primera del mercado que optó por un visor fijo de pentaprisma como éste.

Modelo de estudio
Pese al entusiasmo que este tipo de cuerpos despierta entre los aficionados a la fotografía más románticos, Pentax ha aclarado que el AP50 se trata de un modelo de estudio y que, por tanto, no entrará en las líneas de producción.

La primera máquina SLR de Pentax -arriba- y la última réflex digital de la compañía, la K10D.

Según apuntan algunos medios, por ahora la cámara sólo podrá verse en las oficinas de Pentax en Tokio hasta finales de julio.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar