Actualidad

Ricoh anuncia una versión para fotografía infrarroja de su Pentax 645Z

6

La 645Z IR solo se distribuirá por encargo y está principalmente orientada a la imagen científica y pericial

Pentax 645Z IR
Pentax 645Z IR
1
DIC 2015

La cámara de formato medio más asequible y manejable del mercado ya tiene su propia versión infrarroja. Igual que ya ocurrió con su predecesora (la 645D también tuvo su versión IR), la nueva 645Z IR elimina el filtro infrarrojo de su sensor CMOS de 51 megapíxeles, manteniendo intactos el diseño y la mayoría de prestaciones del modelo original.

Aunque en fotografía astronómica la eliminación del filtro infrarrojo suele ser habitual, en este caso Pentax orienta su nueva 645Z IR -cuyo precio no ha trascendido- a usos científicos y periciales, siendo necesario que la entidad compradora firme un contrato con la compañía antes de poder hacerse con la cámara. Se trata de un modelo, por tanto, que no se verá en los escaparates. Ni siquiera en Japón.

Dos ejemplos gráficos de las consecuencias que tiene eliminar el filtro infrarrojo.

Una vez eliminado el filtro infrarrojo, el fotógrafo tendrá que usar diferentes filtros en el frontal de la óptica dependiendo del uso que quiera dar a la cámara y del espectro de luz que desee capturar. En cualquier caso, desde la firma se recuerda que no será posible enfocar de forma automática con esta versión modificada, que Ricoh ha decidido distinguir con un llamativo logotipo de color rojo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
6
Comentarios
Cargando comentarios