Actualidad

La Pentax 645D saldrá finalmente a la venta en diciembre por unos 10.000 euros

 
28
OCT 2010

Todavía habrá que esperar algo más de un mes hasta que la 645D de Pentax se deje ver por los escaparates del país. Así lo han confirmado los responsables de Reflecta -importador oficial de la firma para España y Portugal- durante un acto organizado esta misma mañana en Barcelona, que ha servido para anunciar el definitivo estreno comercial de esta cámara de formato medio.

Aunque desde el primer momento el precio se ha perfilado como uno de los mejores argumentos de este modelo para buscar su espacio en el mercado, finalmente se situará muy por encima de los 7.000 euros que llegaron a rumorearse inicialmente.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Reflecta ha organizado esta misma mañana en Barcelona un taller práctico con la Pentax 645D. QUESABEDE.COM ya tuvo ocasión de realizar una primera prueba de la cámara hace unos días.

Así, el cuerpo de la 645D tendrá un precio de venta recomendado de 10.000 euros. Si además se adquiere con el nuevo objetivo Pentax 645 55mm f2.8 SDM, el coste ascenderá hasta los 11.000 euros.

A pesar del notable incremento respecto a las primeras especulaciones, este modelo de 40 megapíxeles sigue siendo más asequible que la Hasselblad H4D-40 y que la Leica S2, dos de sus principales competidoras.

Éxito en Japón
Si bien las cámaras digitales de formato medio no pasan por su mejor momento, los responsables de la firma han comentado que la acogida de la Pentax 645D en el mercado nipón ha sido excelente. Desde que saliera a la venta el pasado mes de junio hasta septiembre se han producido y vendido un millar de cuerpo de esta cámara.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Otro dato curioso -y que refuerza las evidentes diferencias entre el mercado japonés y el europeo- es el éxito de este modelo entre los aficionados avanzados. De hecho, en las cifras que maneja la compañía sólo el 35% de esas ventas corresponden a usuarios profesionales.

Respecto a los planes a corto plazo para la familia 645, Pentax ya prepara el lanzamiento de una nueva óptica angular para principios del próximo año. Del mismo modo, se está estudiando la posibilidad de desarrollar objetivos de tipo zoom, tal y como ya se hizo para la 645 AF de película.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar