Actualidad

Pentax prepara para marzo el lanzamiento de la 645D con el precio como uno de sus principales argumentos

 
11
FEB 2010

Han tenido que pasar casi 5 años para que el proyecto de una cámara de formato medio de Pentax enfile por fin la recta final hacia su lanzamiento. Así lo ha podido saber este medio a través de fuentes extraoficiales cercanas a la división europea de la compañía, después de que en la página web japonesa de Pentax apareciera ayer una cuenta atrás con la silueta de la que parece ser esta 645D.

Aunque se trata de un proyecto totalmente controlado desde la central de la firma en Japón, la 645D estará disponible en todo el mundo. Tal y como se rumoreaba, el precio será una de las mejores bazas de esta cámara de formato medio, cuya resolución podría rondar los 40 megapíxeles.

La página web de Pentax Japón nos recibe con esta silueta de la que parece ser la 645D.

De hecho, desde hace semanas ya se especula con una cifra en torno a los 6.500 dólares que, de confirmarse, situaría a esta 645D como una alternativa mucho más asequible que la Leica S2 y la reciente Hasselblad H4D-40.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
En la feria PMA de 2007 ya pudo verse este prototipo de la 645D de Pentax.

Durante este lustro, diversos prototipos de la 645D se han ido dejando ver en numerosas ferias de fotografía, aunque la viabilidad del proyecto ha sido puesta en entredicho a menudo. Sin ir más lejos, tras la adquisición de Pentax por parte de Hoya muchos analistas daban por hecho que la 645D jamás llegaría a materializarse.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar