Actualidad

La Pentax 645D se deja ver por primera vez en España a pesar de que no se pondrá a la venta hasta finales de año

 
13
JUL 2010
Iker Morán   |  Barcelona

Aunque la llegada de la Pentax 645D al mercado europeo es un secreto a voces desde hace tiempo, los responsables de la compañía se resisten a poner el sello oficial en estos planes.

Esta mañana han dado muestras de ello los portavoces de Pentax en Francia y Europa durante la primera presentación en España de esta réflex digital de formato medio. El encuentro, celebrado en el "showroom" que tiene en Barcelona la firma importadora Reflecta, también ha servido para repasar las principales prestaciones de este modelo.

Pentax 645D
Pentax 645D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Que se organice una presentación sólo para mostrar la 645D ya debería interpretarse como una declaración de intenciones. No obstante, desde Pentax Europa se siguen mostrando especialmente cautos a la hora de confirmar lo que ya todo el mundo da por seguro: aunque esta esperada cámara digital de formato medio fue diseñada inicialmente sólo para Japón, también estará disponible en el mercado europeo.

Pese a las evidencias, los responsables de la compañía han preferido aplazar el anuncio oficial hasta el próximo mes de septiembre, coincidiendo con Photokina. Será entonces cuando, al parecer, se confirme que esta réflex de 40 megapíxeles llegará al viejo continente.

Hasta enero
No obstante, aún habrá que esperar unos meses más para verla en los escaparates. Y es que según han apuntado los portavoces de Pentax Francia y Europa durante la presentación, no será hasta finales de año o incluso enero de 2011 cuando las primeras unidades salgan a la venta.

Una decisión un tanto polémica teniendo en cuenta que la 645D ya se vende en Japón desde hace unas semanas y, sobre todo, que el proyecto de lanzamiento de esta cámara de formato medio se remonta a hace más de cinco años.

Pentax 645D
Pentax 645D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La cautela también ha sido la nota dominante al hablar de los precios. Unos 8.000 euros el cuerpo y uno 10.000 junto al nuevo Pentax FA 55mm f2.8 son las cifras manejadas por la compañía, aunque -han insistido- todo queda en vilo hasta que se tome la decisión final.

Resistente y manejable
Yazid Belmadi, responsable de comunicación de la división gala de Pentax, ha sido el encargado de repasar las principales características de esta 645D, dotada de un CCD de 44 x 33 milímetros y 40 megapíxeles. Además de su renovado sistema de enfoque de 11 puntos, Balmadi ha puesto el acento en la resistencia del cuerpo sellado, así como en sus comedidos tamaño y peso.

La facilidad de uso y los menús, muy similares a los usados por las réflex de la gama K de Pentax, han sido otros de los puntos más destacados. Y es que, al contrario de lo que ocurre en Europa, en el mercado japonés las cámaras de formato medio no quedan restringidas a los usuarios profesionales, sino que muchos aficionados con ciertas veleidades fotográficas también apuestan por este tipo de modelos.

Pentax 645D
Pentax 645D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Una filosofía que impregna esta 645D y la convierte en una cámara fácil de manejar y transportar, y perfecta -han asegurado- para realizar trabajos fuera del estudio y competir cara a cara con las réflex de formato completo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar