Actualidad

Una posible reestructuración en Pentax agita los rumores sobre el abandono de la 645 D

 
11
MAY 2007

La venta de las oficinas centrales de Pentax en Tokio y una reestructuración interna -sin reajuste de plantilla- para centrarse en negocios más beneficiosos son, según un periódico nipón, los planes más inminentes de la compañía. A falta de confirmación oficial, ya han aflorado rumores que apuntan al abandono del proyecto de la réflex de formato medio 645 Digital.

Pentax sigue ocupando páginas en la sección de economía de la prensa japonesa. Tras el abortado intento de compra por parte de Hoya, ahora la compañía japonesa podría estar preparando la venta de su sede central en Tokio para trasladarse a otras zonas del país.

Según publica la versión electrónica de The Daily Yomiuri, edición en inglés del importante rotativo Yomiuri Shimbun, esta operación inmobiliaria reportaría unos ingresos de 12.000 millones de yenes (unos 73 millones de euros) que permitirían fortalecer sus finanzas.

El supuesto plan de reestructuración, que aún no ha sido confirmado de forma oficial por la compañía, tendría como objetivo pasar de unos beneficios de 6.000 millones de yenes durante el último año fiscal a 10.000 millones en los próximos tres años.

Centrar el negocio
Más allá del traslado, según informa The Daily Yomiuri, Pentax también planearía centrarse en las áreas de negocio de cámaras, ópticas y medicina, abandonando los segmentos que generan menos beneficios. La reestructuración del negocio no implicará -asegura el diario- la pérdida de puestos de trabajo.

Aunque en este apartado sólo se citan áreas como la impresión o los equipos de medición, no han tardado en aparecer rumores que sitúan las cámaras de formato medio de Pentax entre los negocios susceptibles de desaparecer.

Mostrado su prototipo en varias ferias internacionales, la 645 Digital es un proyecto que lleva más de dos años en el tintero.

Si bien los planes de desarrollo de la 645 Digital se conocen desde hace más de dos años, a día de hoy la que se supone será la primera réflex digital de formato medio de Pentax sigue sin tener fecha de lanzamiento.

Pese a la rumorología más agorera, lo cierto es que a principios de este mismo año la compañía no sólo seguía hablando del proyecto, sino que también anunciaba el desarrollo de una nueva óptica diseñada para la 645 Digital.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar