Actualidad

Pentax vuelve a entrar en remojo con la nueva Optio 43WR

 
9
MAR 2004

Relativamente sumergible, la nueva Optio 43WR amplía hoy la escueta saga de cámaras "todo terreno" de la japonesa Pentax. La compacta toma el relevo de la pionera 33WR, con un sensor de mayor resolución (4 megapíxeles) y una renovada modalidad de captura de vídeo.

Un chapuzón no viene mal de vez en cuando. Acorde con este pensamiento, Pentax acaba de dar a conocer la que es su segunda cámara digital resistente al agua. El fabricante nipón garantiza que su nueva compacta, de cuerpo más bien cuadrado, puede sumergirse unos 9 metros bajo el agua durante menos de media hora. A pesar de tan buenas perspectivas, la cámara no puede utilizarse en el espacio acuático.

Pentax Optio 43WR
Pentax Optio 43WR

La Optio 43WR, de hecho, no es más que una ligera actualización de la primera cámara de estas características introducida al mercado por Pentax, la 33WR. Básicamente, el actual modelo añade un megapíxel más de resolución a su sensor, que permite capturar imágenes de 4 millones de puntos efectivos.

La nueva Optio ofrece también una mejorada modalidad de captura de vídeo, en comparación con la de la cámara antecedente. Los archivos, ahora, pueden grabarse en formato VGA (640 x 480 píxeles) y a una velocidad de 30 fps. Ello se debe, asegura Pentax, "al nuevo CCD de alta velocidad y a una innovadora circuitería para el procesado de imagen".

Pentax clama también que su última compacta digital hace gala de un más veloz tiempo de arranque. Concretamente, la firma dice que la cámara está lista en menos de un segundo para realizar el primer disparo. Asimismo, la celeridad de funcionamiento de la nueva Optio 43WR permite obtener imágenes más nítidas en disparos consecutivos, asegura Pentax.

La Optio 43WR tiene las mismas dimensiones e idéntico peso que la 33WR. El resto de características, aparentemente, permanecen también inmaculadas. Así, la cámara dispone de un objetivo con zoom óptico de 2,8 aumentos, de una pantalla TFT de 1,6 pulgadas y utiliza tarjetas de memoria SD Card.

Pentax, a través de su división estadounidense, precisa que su nueva Optio 43WR estará disponible a partir de junio. El fabricante no ha concretado todavía su precio de lanzamiento.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar