Actualidad

Tres nuevas Optio, el golpe escondido de Pentax

 
4
SEP 2003

A modo de colofón de un prolífico mes de agosto en presentaciones, Pentax ha decidido adentrarse en septiembre con la inclusión en su catálogo de tres nuevas compactas digitales. Se trata de las Optio 33WR -la más novedosa de las tres-, S4 y 555, estas dos últimas sucesoras, respectivamente, de las Optio S y 550.

Pentax ha decidido dejar pasar el mes más caluroso del año para desvelar, justo ayer, las nuevas Optio 33WR, S4 y 555. De los tres nuevos modelos, sobresale por su originalidad el primero: una máquina de cuerpo vertical resistente al agua. Como suele pasar con este tipo de dispositivos, tal resistencia es relativa; en este caso, la compañía no especifica en qué medida la 33WR puede mojarse o sumergirse y advierte, además, que no debe utilizarse bajo el agua.

La nueva Optio 33WR es, como las siglas de su nombre sugieren -Water Resistant-, resistente al agua.
La 33WR equipa un sensor cuya resolución es de poco más de 3 millones de puntos efectivos, así como un objetivo de focal variable equivalente a un 37-104 mm, esto es, con un zoom óptico de 2,8 aumentos.

Algunas de sus principales prestaciones son su amplio rango de sensibilidades, que abarca desde 50 a 400 valores ISO; los tres modos de medición de la luz disponibles (ponderado al centro, matricial y puntual); la función de calibración manual del balance de blancos, y la posibilidad de grabar piezas de vídeo a 320 x 240 píxeles y con sonido sin un límite de tiempo prefijado.

La cámara, de la que Pentax no ha especificado todavía su precio ni su disponibilidad, dispone de una pantalla TFT de 1,6 pulgadas. Las imágenes capturadas las almacena en tarjetas SD Card y MMC.

Optio S4 y 555, relevos naturales
Las otras dos novedades de Pentax no son sino actualizaciones de las pioneras Optio S y 550. En efecto, la S4 aporta, como principal mejora con respecto a la S, un sensor de mayor resolución; concretamente, de 4 megapíxeles efectivos.

La 555, por su parte, mantiene las mismas prestaciones de resolución y óptica que su redecesora, si bien posee un tiempo de respuesta más rápido. En este sentido, Pentax asegura que la puesta en marcha de la 555 es más veloz. De su comunicado de prensa, puede deducirse también que la nueva 555 ha experimentado pequeños cambios de interfaz, con botones más prácticos e intuitivos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar