Actualidad

Pentax presenta la Optio 33LF, esta vez con visor óptico

 
29
SEP 2003

En su ya habitual estrategia de renovación constante, Pentax ha desvelado la nueva Optio 33LF, tímida actualización de su cámara de pantalla rotatoria Optio 33L. La nueva componente de la gama Optio posee prácticamente las mismas características que su antecesora, si bien incorpora un visor óptico y 12 MB de memoria interna.

La división norteamericana de Pentax ha dado a conocer la que es la sucesora de la Optio 33L, una cámara -esta última- que la compañía presentó hace apenas siete meses y cuya principal particularidad era la incorporación de una pantalla TFT giratoria. La nueva Optio conserva el sistema de rotación del monitor de su modelo patrón, de 180 grados horizontales y 270 verticales, así como la mayoría de sus características originales, que se mantienen idénticas.

En este sentido, Pentax no ha tocado ni la óptica -un objetivo retráctil, de focal equivalente a 38-114 mm-, ni la resolución, de hasta 3,2 millones de puntos efectivos. Los modos de exposición también se mantienen intactos, a excepción de los modos escénicos: a diferencia de los 8 disponibles en la 33L, la 33LF ofrece un total de 7.

La principal novedad de la 33LF con respecto a la 33L es la inclusión de un visor óptico, complemento imprescindible de la pantalla TFT. El tamaño de la pantalla, precisamente, también ha sufrido variaciones, pasando de 1,5 a 1,6 pulgadas.

El soporte de almacenamiento de las imágenes capturadas es otro de los aspectos básicos sometidos a remodelaje. Así, la 33LF abandona las tarjetas de memoria CompactFlash de su predecesora y, en su lugar, incorpora una ranura para el estándar SD Card y MMC. Otra modificación, en este sentido, es la incorporación de 12 MB de memoria interna, prestación perfectamente expuesta a toda duda acerca de su auténtica utilidad.

La nueva Optio 33LF podrá contemplarse en el próximo Sonimagfoto de Barcelona, que abre sus puertas este miércoles.

Puntualización: pese a estar incluida en la lista de novedades de Sonimagfoto 2003, la Optio 33LF no estará estos días en el stand de Pentax de Sonimagfoto, según han aclarado hoy responsables de la distribuidora Reflecta a este medio.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar