Actualidad

Pentax desvela un 24-70 mm f2.8 WR para réflex de formato completo

7

Compatible también con modelos APS-C, el objetivo es resistente al agua y el polvo

Pentax 24-70 mm f2.8 D FA WR
Pentax 24-70 mm f2.8 D FA WR
25
SEP 2015

Para la cámara habrá que esperar hasta la próxima primavera, pero Pentax ya tiene listo el que será el zoom estándar idóneo para su primera réflex digital de formato completo: el nuevo 24-70 mm f2.8. Diseñado para cubrir el ángulo de un sensor de 35 milímetros, también es compatible con los cuerpos SLR actuales dotados de captor APS-C, aunque en este caso su cobertura equivalente será de 37 a 107 milímetros.

El esquema óptico del nuevo zoom se resuelve con una estructura de 17 elementos repartidos en 12 grupos, entre los que se incluyen 3 lentes ED de baja dispersión, otras 3 lentes asféricas y una de dispersión anómala. Todo ello -aseguran desde Ricoh, compañía propietaria de Pentax- para mantener controladas las aberraciones y ofrecer un rendimiento óptico a lo largo de todas sus focales incluso trabajando con la máxima apertura.

Además del cuerpo sellado, otras prestaciones destacadas son el motor de enfoque ultrasónico SDM y el sistema de cambio rápido de enfoque manual a automático desplazando uno de los aros del anillo. Su peso es de casi 780 gramos y la distancia mínima de enfoque, de 38 centímetros, con un diámetro frontal de 82 milímetros.

Disponible a finales de octubre, se desconoce por ahora su precio de venta.

Etiquetas
7
Comentarios
Cargando comentarios