Actualidad

Llega el anunciado angular ultracompacto de 21 milímetros de Pentax

 
23
MAY 2006

Qué mejor complemento para dos réflex recién nacidas que una nueva óptica intercambiable. Pentax no ha querido dejar solas a las K100D y K110D y ha desvelado el objetivo 21 mm f3.2 DA que ya había mostrado en estado de prototipo en la pasada feria PMA de febrero y caracterizado por sus reducidas dimensiones.

El plan se ha cumplido según los pronósticos de Pentax. A principios de año, la compañía anunciaba el desarrollo de una nueva óptica angular de 21 milímetros que estaría lista para junio. Un objetivo que pocas semanas después pudo verse bajo una vitrina, acompañando al prototipo de una nueva réflex digital de 10 megapíxeles firmada por Pentax. Y así ha sido.

Coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas réflex K100D y K110D, la compañía japonesa también ha desvelado las especificaciones del anunciado objetivo: el Pentax DA 21 mm f3.2 AL Limited.

Pentax 21 mm f3.2 DA Limited
Pentax 21 mm f3.2 DA Limited

Caracterizado por su grosor y tamaño ultracompacto, este angular fijo está diseñado para adecuarse al círculo de imagen las cámaras digitales de la marca y ofrece una focal equivalente de 32 milímetros, una vez aplicado el factor de multiplicación de 1,5x que acompaña a todas las SLR de Pentax.

La distancia mínima de enfoque, por su parte, es de 20 centímetros, y el diafragma puede cerrarse hasta un valor de f22.

Con una construcción de 8 elementos distribuidos en 5 grupos y un ángulo de visión de 68 grados, Pentax subraya que la óptica pertenece a la gama Limited y que, como tal, la calidad de imagen y el alto contraste y nitidez son características que cabe esperar de ella. En este sentido, el nuevo angular incorpora una lente asférica.

Programado inicialmente para el próximo mes de junio, según la división estadounidense de Pentax, el lanzamiento del nuevo objetivo de 21 milímetros se postergará hasta julio. Respecto al precio, los datos oficiales hablan de 550 dólares en Estados Unidos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar