Actualidad

El Pentax 20-40mm f2.8-4 WR se convierte en el primer zoom de la serie Limited

1

La compañía también ha presentado un pequeño zoom angular equivalente a 17,5-27 milímetros para su sistema Q

Pentax 20-40 mm f2.8-4 DA WR Limited
Pentax 20-40 mm f2.8-4 DA WR Limited
7
NOV 2013

Reservada hasta ahora para ópticas de focal fija, Pentax ha dado a conocer su primer zoom inscrito en la exclusiva serie Limited. Se trata del 20-40 mm f2.8-4 DA WR, que ofrece una cobertura equivalente a 30,5-61,5 milímetros al montarlo en cualquiera de las réflex con sensor APS-C de la compañía.

Además de su cuidado diseño y sus acabados de aluminio, este nuevo zoom presume del recubrimiento multicapa de sus lentes, así como del diafragma con apertura completamente circular y del motor de enfoque ultrasónico.

Se trata, además, del primer objetivo de la saga Limited que llega con el sello WR que certifica su resistencia al agua y el polvo, poniéndose de este modo a la altura de los últimos cuerpos réflex anunciados por Pentax.

Zoom angular para Pentax Q

Las novedades llegan también al sistema Q de la compañía de la mano de un zoom gran angular que, de hecho, presume de ser el más pequeño y ligero del mercado capaz de ofrecer una focal mínima equivalente a 20 milímetros.

Bautizado como 08 Wide Zoom, este objetivo es en realidad un 3,8-5,9 milímetros que, montado en la Q7, ofrece una cobertura equivalente a 17,5-27 milímetros. No hay que olvidar que la Q10 emplea un sensor de dimensiones algo menores, por lo que las focales equivalentes serán algo mayores.

Pentax 08 Wide Zoom
Pentax 08 Wide Zoom

Sin datos sobre la luminosidad de este zoom, entre las especificaciones publicadas por Pentax se menciona un sistema de obturación integrado en la propia óptica, que incorpora además un filtro de densidad neutra.

Se desconocen por ahora el precio y la fecha de llegada a los escaparates de estos dos nuevos objetivos de Pentax.

Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios