Actualidad

La oferta óptica de Pentax crece con un zoom extremo de 18-250 milímetros

 
2
OCT 2007

Nada menos que 14 aumentos conforman la carta de presentación del último objetivo de Pentax, compatible con toda su gama de réflex digitales. Con unas focales de 18-250 milímetros y una luminosidad de f3.5-6.3, el nuevo ultrazoom se convierte en el segundo objetivo que apuesta por semejante cobertura focal tras el modelo pionero de Tamron.

Desde un angular de 27,5 milímetros hasta un teleobjetivo que supera los 380 milímetros. Éstas son las focales equivalentes que ofrece el nuevo objetivo Pentax 18-250 mm f3.5-6.3 que la firma acaba de presentar.

Concebida como una óptica polivalente para aquellos usuarios que no quieren cambiar de objetivo con frecuencia, el zoom está diseñado exclusivamente para las réflex digitales con montura Pentax KAF y sensor APS-C.

Pentax DA 18-250 mm f3.5-6.3 ED AL (IF)
Pentax DA 18-250 mm f3.5-6.3 ED AL (IF)

El nuevo objetivo de Pentax se convierte así en el segundo del mercado en alcanzar un zoom de estas proporciones. Hace un año, Tamron se adentraba en este terreno con una óptica de similares prestaciones a la que hoy ha lanzado Pentax.

Lentes asféricas
Dotado de un mecanismo de enfoque interno, el objetivo luce una construcción de 16 elementos en 13 grupos. En la estructura óptica se da cabida a un elemento de baja dispersión y dos lentes asféricas que, según Pentax, ayudan a minimizar las posibles aberraciones cromáticas.

Con una distancia mínima de enfoque de 45 centímetros, el objetivo pesa 455 gramos y su diámetro frontal es de 62 milímetros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar