Actualidad

Pentax da luz verde a su nuevo objetivo ultrasónico, el ya conocido 17-70 mm f4 DA

 
4
JUN 2008

Mostrado en la última edición de la feria PMA, el nuevo zoom 17-70 mm f4 DA de Pentax acaba de superar su fase prototípica y se dispone a llegar a los escaparates el próximo mes de julio. Dotado de motor de enfoque ultrasónico SDM, el objetivo saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio de casi 600 dólares.

Un nuevo miembro acaba de sumarse a la aún joven y escueta familia de ópticas ultrasónicas de Pentax. Se trata del 17-70 mm f4 DA, que ya fue anunciado a principios de año durante la pasada edición de la feria PMA en Las Vegas y cuya comercialización el próximo mes de julio acaba de confirmar la compañía japonesa.

Pentax 17-70 mm f4 DA SDM AL IF
Pentax 17-70 mm f4 DA SDM AL IF

Con una abertura constante de f4, el objetivo se coloca un paso por debajo del 16-50 mm f2.8 DA*, aunque, eso sí, luce un rango de focales más amplio gracias a sus más de 4 aumentos de zoom. Así, su cobertura equivalente con cualquiera de las actuales réflex de la marca va desde los 26 hasta los 107 milímetros.

Enfoque SDM
Tal y como explica la compañía, el motor de enfoque SDM de esta nueva óptica es compatible con las recientes K20D y K200D, así como con la K10D y la K100D Super. No obstante, a diferencia de los modelos de la saga DA*, en este caso si se usa con una SLR más antigua, el enfoque cambia automáticamente al modo manual, puntualiza Pentax.

Diseñado específicamente para el tamaño de sensor utilizado por estos modelos, el denominado APS-C, el nuevo zoom de 17-70 milímetros está formado por 17 elementos organizados en 12 grupos y cuenta con un par de lentes asféricas.

Sin datos aún sobre su precio en Europa, la división estadounidense ha anunciado que saldrá a la venta en aquel mercado por aproximadamente 600 dólares.

Fe de erratas: pese a utilizar motor de enfoque SDM, el nuevo Pentax 17-70 mm f4 no pertenece a la saga DA*, sino a la familia DA. Ya se han realizado en la noticia los cambios pertinentes.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar