Actualidad

Pentax exhibirá el prototipo de una nueva réflex de 10 megapíxeles en la feria PMA

 
24
FEB 2006

Una cámara réflex de 10 megapíxeles, la ya conocida máquina de formato medio 645 Digital y un angular fijo de 21 milímetros. Éstos son los productos en los que Pentax está trabajando y que podrán contemplarse a través de la vitrina de su stand en la inminente feria PMA de Orlando. La compañía ya ha publicado imágenes de estas tres novedades.

Pentax ha apurado prácticamente hasta el último momento para confirmar varias de las informaciones que circulaban estos últimos días por la comunidad fotográfica. En vísperas del tiro de salida de la feria PMA 2006, la compañía nipona ha dicho que exhibirá en su vitrina una nueva cámara réflex de 10 megapíxeles, acompañada de la 645 Digital -de la que ya dio detalles hace casi un año- y de un objetivo de 21 milímetros específicamente concebido para su sistema digital.

Se trata de productos que "se encuentran actualmente en desarrollo", aunque la división japonesa de la compañía ya ha publicado imágenes de ellos. Cabe deducir, por tanto, que lo que Pentax mostrará a partir de este domingo en Orlando no serán sino prototipos.

De la nueva réflex de 10 megapíxeles, Pentax sólo ha revelado que tiene previsto realizar su lanzamiento oficial en otoño, época que coincide con la celebración en Colonia de la neurálgica feria Photokina. Precisamente, un medio especializado británico publicaba a mediados de este mes unas informaciones según las cuales la firma tiene la intención de lanzar al mercado una SLR digital para fotógrafos profesionales.

Pentax 21 mm f3.2 DA AL
Pentax 21 mm f3.2 DA AL

Con respecto al objetivo, se trata de una óptica de 21 milímetros y f3.2 diseñada para su uso en las cámaras digitales de la marca. La distancia focal pasa a ser de 32 milímetros cuando se emplea con cualquier modelo de la gama *ist D, cuyos sensores son de tamaño APS-C, y el ángulo de cobertura es de 68 grados. Su lanzamiento está programado para este próximo junio.

Pentax 645 Digital
Pentax 645 Digital

Sobre la venidera 645 Digital de formato medio, Pentax no aporta nuevos datos con respecto a los que ya hizo públicos a mediados de marzo de 2005. Equipada con una montura 645AF para ópticas del sistema homónimo, la nueva máquina incorpora un sensor de 18 megapíxeles desarrollado por Kodak.

Pentax 645 Digital
Pentax 645 Digital

Probablemente Pentax muestre estos nuevos productos en el tradicional Sneak Peak, un acto para la prensa que se celebra el día antes de la inauguración de la feria PMA y al que este medio está invitado.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar