Actualidad

Pentax amplía su cobertura angular con un nuevo ojo de pez de 10-17 mm

 
1
DIC 2005

Un nuevo miembro se acaba de incorporar a la familia de ópticas intercambiables para las réflex digitales de Pentax. Se trata de un ojo de pez específicamente desarrollado para los sensores de tamaño APS y que pone el acento en la fotografía angular, con una cobertura de 180 grados y un rango focal de 10-17 mm.

Con la denominación DA reservada a las ópticas optimizadas por Pentax para las réflex digitales y la mayor cobertura angular dentro de la actual oferta de la firma nipona, llega el ojo de pez 10-17 mm f3.5-4.5. El nuevo objetivo alcanza un ángulo de visión de 180 grados en su focal más corta.

Hasta ahora, la oferta angular de la compañía estaba encabezada por una óptica fija de 14 milímetros que, eso sí, cuenta con una luminosidad de f2.8.

Pentax 10-17 mm f3.5-4.5 DA
Pentax 10-17 mm f3.5-4.5 DA

Compatible con las cuatro únicas réflex digitales de Pentax (las *ist D, *ist DL, *ist DS e *ist DS2), el círculo de imagen de la nueva óptica concuerda con las medidas de sus sensores, de 23,5 x 15,7 milímetros. Montado en cualquiera de ellos, los 10-17 milímetros quedan convertidos en unas focales que van de los 15 a los 26 milímetros.

Macro
Dotado de un sistema de foco interno (IF), el nuevo objetivo también presume de prestaciones macro. Es capaz de enfocar, concretamente, a una distancia mínima de 2,5 centímetros.

La última incorporación a la saga de objetivos intercambiables de Pentax luce una construcción de 10 elementos distribuidos en 8 grupos. Entre ellos, se incluyen lentes de baja dispersión (ED) que, según la firma, permiten esquivar las posibles aberraciones cromáticas de la imagen.

Del mismo modo, Pentax asegura que en el diseño de este 10-17 milímetros se ha empleado "una nueva arquitectura óptica" que se traduce en resultados de alta calidad, libres de reflejos e imágenes fantasma.

Según señala Pentax en una nota de prensa, el nuevo objetivo llegará al mercado en enero del próximo año, con un precio aproximado de 580 dólares en Estados Unidos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar