Actualidad

Sony España destaca su responsabilidad social por haber salvado la planta de Viladecavalls

 
20
FEB 2009
Iker Morán   |  A Coruña

Optimismo para afrontar la crisis y salir reforzados de un periodo de cambios. Ésta es -según explicó a la prensa Pedro Navarrete, director general de Sony España, en la convención que estos dos últimos días se ha celebrado en A Coruña- la filosofía con la que la firma quiere afrontar un 2009 marcado por el declive del sector y las malas noticias que casi a diario sacuden las empresas niponas.

Apoyándose en la idea de Sony United como compañía global que toca todos los segmentos de la electrónica de consumo tanto en lo que se refiere a dispositivos como a contenidos musicales, de cine o videojuegos, Navarrete recordó que Sony sigue liderando el mercado español en el macrosegmento de la tecnología y que, pese a la evidente crisis, la caída de ventas de los últimos meses de la compañía ha sido inferior a la media del sector.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Navarrete hizo sus declaraciones ante prensa y distribuidores en un acto celebrado ayer en A Coruña.

El delicado tema del expediente de regulación de empleo del centro de producción de Sony en Viladecavalls tampoco quedó al margen de los comentarios del máximo responsable de la compañía.

El acuerdo al que finalmente han llegado empresa y sindicatos para evitar despidos y salvar la planta es, apuntó Navarrete, un signo inequívoco de la responsabilidad social de la firma. "Mientras otros hace tiempo que se fueron, nosotros seguimos ahí", recalcó.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque se reconoció que sólo se ha conseguido tiempo y que es difícil saber lo que pasará dentro de cuatro años, el responsable de Sony España adelantó que la firma plantea reorganizar la producción de esta fábrica para que, en lugar de centrarse sólo en unos modelos concretos, la mayoría de televisores Bravia que se comercialicen en España, Italia, Portugal y el sur de Francia salgan de esta factoría.

Una nueva estrategia basada en la producción nacional con la que, pese a las evidentes mejores condiciones productivas que ofrece Europa del Este, Sony quiere hacer llegar al mercado la idea de que detrás de la marca Bravia hay algo más.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar